Mini albóndiga en salsa bourbon, receta paso a paso.

Mini albóndiga en salsa bourbon, receta paso a paso.

Como aperitivo estas mini albóndigas son la bomba gastronómica, prepararlas y sacaselas a tus comensales cuando lleguen a casa, mientras se toma el vino o el vermú de bienvenida, será todo un espectáculo ya que están deliciosas. Son el prologo perfecto para una agradable comida, cuando las prueben todos tus comensales sabrán que les espera un día muy especial.

Pon la carne que quieras, yo las elaboro con ternera y cerdo ya que me parecen mas jugosas pero eso a tu gusto, de todas formas van a estar riquísimas.

La receta la he sacado buscando en Google Luisiana, he buscado mucho hasta encontrar una salsa bourbon deliciosa y sencilla que aporte a mi plato los toques de madera que tiene este whisky tan americano y de sabor tan intenso, si no lo tienes utiliza uno normal, cualquiera de los que usamos para prepararnos una copa pero cámbiale el nombre y déjalo en “salsa al whyski”.

Es importante que las albóndigas  cuezan con la salsa para que se pongan tiernas, se caramelicen y le roben a la salsa  todo sus sabores y aromas.

Es muy sencillo y rápido, quedaras increíblemente bien ya que este aperitivo tan sencillo esta riquísimo, así que no te lo pierdas y disfruta de este plato.

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

Para la carne picada: 500 g de carne picada mezcla de cerdo y ternera, 1 cebolla, 1 diente de ajo,1 c/c de tomillo seco, sal, 1 yema de huevo, pan rallado.

Salsa bourbon: 200 salsa de tomate, 30 g de azúcar moreno, 200 mililitros de bourbon, 20 ml. de vinagre de manzana, 50 ml. de salsa Perrins.

oooOOOooo

  • Categoría: aperitivo
  • Estilo: cocina gourmet
  • Ingrediente principal: carne
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: bajo
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene huevo, lactosa, frutos secos ni gluten.

ELABORACIÓN:

 

Ponemos la carne picada en un bol añadimos todos los ingredientes mezclamos bien dejamos reposar 10 minutos para que se asienten los sabores.

Hacemos bolas del tamaño de un bocado las freímos en aceite súper caliente, queremos que se doren y se queden crujientes por fuera y crudas por dentro, no te olvides que las vamos a cocinar con la salsa.

Juntamos el whisky y el azúcar moreno, llevamos al fuego y  dejamos evaporar el alcohol, cocinamos hasta que comience a espesar queremos un almíbar fluido.

Añadimos el tomate, el vinagre y la salsa Perrins, movemos para mezclar todos los ingredientes. Probamos para dar el punto y ajustamos sabores.

Dejamos reducir y que espese un poco.

Colocamos las albóndigas en una olla, las cubrimos con la salsa y las llevamos al fuego, las dejamos cocinar hasta que estén tiernas, unos 10/15 minutos, y se caramelicen.

Pinchamos en unos palos de brocheta y servimos calientes.

Print Friendly

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Menuda pintaza que tiene… enhorabuena! Vere si esta semana santa intento ponerlo en practica.

    Saludos y a seguir asi!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.