Escuela de arroz, un manual para cocinarlo con éxito.

Escuela de arroz, un manual para cocinarlo con éxito.

Ya está en las librerías el libro sobre los arroces que te facilitara la vida, te enseñara que es el arroz y cómo cocinarlo, como aplicar las diferentes técnicas, que son muchas y algunas desconocidas para el común de los mortales que en realidad no tenemos ni idea sobre el arroz, aunque preparemos (siempre es subjetivo) la mejor paella de Universo..
Esta escrito por Xesco Bueno, que es un experto en la materia que nos ocupa. Cuenta con un gran conocimiento sobre el tema, es cocinero y profesor en la Escuela Hoffman e imparte cursos monográficos sobre el arroz. En este ímprobo trabajo está acompañado por la fotógrafa Marian Montoro.
Para abrir boca el autor nos plantea una premisa fundamental en cuanto hablamos de arroces, un buen guiso de este elemento se compone de cuatro pilares: un grano, un sofrito, un caldo y una guarnición,  con estos cuatro elementos ejecutados a la perfección y armoniosamente podremos llegar al cielo arrocero.


En le libro Xusco nos presenta las variedades de grano más comunes y utilizadas, en capítulos posteriores nos contara las preparaciones base necesarias, las técnicas para trabajarlos, los elementos de cocina necesarios para lograr un buen fin y recetas para poder trabajar. ¿Qué más se puede pedir? Todo un tratado que nos enseñara a enfrentarnos a uno de los ingredientes más difíciles y polémicos de la cocina actual.
Vas a encontrar en este libro diecisiete técnicas para cocinar arroz , algunas muy populares como el arroz seco; al horno; caldoso; meloso; risotto; hervido; a presión; salteado o al vapor, otras conocidas por haberlas disfrutado en restaurantes como el arroz pilaf, el soplado o inflado o el arroz para sushi, las locales como el arroz a la llauna y las técnicas más específicas para mi novedosas como el arroz al baño María,o en papillote que estoy dispuesta a probar rápidamente.
Tengo que señalar que en este “manual arrocero” todas las técnicas van acompañadas de estupendas fotografías que te enseñan, por eso se llama “escuela de arroz“ como trabajarlo, convirtiendo en sencillo y comprensible la elaboración del más sofisticado arroz.
No lo dudes, tiene que estar en tu biblioteca culinaria, es un “imprescindible” ya que con él aprenderás a cocinar distintos tipos de arroces, a desenvolverte en la cocina cuando los trabajes, que elementos utilizar y cómo hacerlo, tiempos y que cantidad de líquido adicionar al guiso… todo un mundo al alcance de tu mano.
¡No te lo pierdas!

Antes de terminar quiero señalar que la editorial Larousse tiene publicadas más “escuelas” culinarias como:

 

DATOS DEL LIBRO:

  • N.º de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: LAROUSSE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 978841698428
  • Precio: 17,50€

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.