Calabaza y melocotón asados  con crema de yogur, receta paso a paso.

Este asado singular va a constituir un aperitivo genial y diferente, tiene un toque especialmente fresco que le aportan las hierbas  y la crema de yogur que lo hace de lo más apetitoso, ideal para el verano ya que se puede y se debe tomar fresquito, el asado a temperatura ambiente o caliente, la salsa fría, el contraste es perfecto.

Este asado tiene doble vertiente, si le incorporas azúcar, una buena mermelada o el yogur en lugar de ponerle un aliño salado le damos dulzor (fruta, miel, sirope…)  tendremos un postre excelente y original con la salsa salada tendremos un entrante de primera.

Es un plato colorido y bonito que lucirá en tu mesa desde el primer momento pero ten ojo cuando lo cocines con el tiempo en el horno, te tiene que quedar al dente, no hay nada peor que unas verduras blandas o demasiado cocidas, por darles el punto adecuado es importante.

Si no tienes o no quieres utilizar yogur lo puedes sustituir por nata agria o queso fresco, te rendirán igual aunque el sabor final será diferente.

Puedes utilizar las hierbas frescas que quieras, tus preferidas o las que tengas a mano, desde una a infinito, aunque muchas hierbas se tapan sabores y al final es un lió de aromas.

No te pierdas este rico plato, es una sencilla delicia gastronómica.

 

 

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

400 gr de calabaza, 2 melocotones, 1 limón, 3 cucharadas de miel, 100 ml. de aceite de oliva virgen extra suave, 50 ml. de vinagre de vino blanco, tomillo fresco, sal marina, pimienta rosa recién molida, guindilla en polvo.

Crema de yogur: 1 tarro de 250 cc. de yogur natural sin azúcar, la cantidad necesaria de  aceite de oliva virgen suave, zumo de limón, sal, orégano fresco

oooOOOooo

  • Categoría: aperitivo, entrante
  • Estilo: cocina sana
  • Ingrediente principal: calabaza
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: bajo
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene huevo, lactosa, frutos secos ni gluten.
  • Este plato es vegetariano

 

Elaboración:

  1. Precaliente el horno a 250 C.
  2. Cortar la calabaza en  cubos del tamaño de un bocado, dejando la piel.
  3. Pela y corta los melocotones en trozos del tamaño de un bocado
  4. Junta los dos en una bandeja de horno, mézclalos y añádele el limón cortado en rojas finas.
  5. Pon en un tarro de cristal con cierre hermético la miel, aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la mitad del tomillo, cierra el bote y agita hasta que emulsiones, reparte el aliño por encima de la calabaza y los melocotones.
  6. Termina dándole un toque con la sal, la pimienta recién molida y si quieres un punto canalla añade chile en polvo a tu gusto. Mover y mezclar todo.
  7. Meter al horno, bajar el fuego a 180ºC y hornear hasta que estén en su punto, al dente, entre 15/20 min. Tienen que quedar doradas y suaves.
  8. Sácalos del horno y riégalos con  un chorrito de zumo de limón, unas gotas de miel y tomillo fresco.

El yogur:

Batir el yogur con unas varillas hasta que este esponjoso, incorporar las hierbas, la sal y la ralladura del limón y el aceite en hilo batiendo constantemente para que emulsione. Probar y corregir en caso necesario.

Montaje:

Pon en la fuente seleccionada una buena cantidad del asado, riega con el  yogur, termina con unas hojas de orégano fresco o de tu hierba preferida picadas para decorar.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Tratándose de lo que se trata (una salsa o parecido de yogur) los griegos saben mucho de eso y creo que siempre echarían en lugar de orégano… MENTA …le va de cine

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.