“Cocina verde”el libro que te enseña a convertir una sencilla verdura en un manjar.

“Cocina verde”el libro que te enseña a convertir una sencilla verdura en un manjar.

Ya esta en todas las librerías el nuevo libro de rodrigo de la Calle “Cocina verde”, todo un tratado de cocina con una gran variedad de  vegetales como ingredientes principales. Con prologo de Joël Rebouchon, chef francés cargadito de estrellas Michelín, Rodrigo nos presenta ideas y consejos para convertir una sencilla verdura en un plato de alta gastronomía.

Lo estaba esperando con impaciencia ya que me declaro “fan” absoluta y ferviente seguidora del chef Rodrigo de la Calle, tengo su primer libro gastrobotanica” desde el día que vio la luz, lo he usado muchísimo, así que está un poco machacado de tanto rodar por la cocina, ha sido una fuente de aprendizaje y de ideas fantástica.

Me encanta la cocina de Rodrigo de la Calle, que he tenido la suerte de degustar cuando tenía el restaurante en Aranjuez y a él le debo mi pasión por los cítricos y por las verduras con otras texturas y sabores insólitos y deliciosos.

Pero vamos al grano, mejor a “Cocina Verde” el nuevo libro que nos  presenta el súper chef, me ha gustado, bueno, mejor, me ha encantado. Es una cocina innovadora y curiosa que sin lugar a duda voy a poner en práctica.

Son recetas de alta cocina elaboradas con los vegetales como estrellas, pero que quede claro, no es un libro vegetariano, utiliza verduras familiares y al uso como los espárragos o la remolacha, verduras marinas como el alga wakame y otras un tato desconocidas como la verdolaga o la salicornia en elaboraciones fantásticas y preciosas que harán las delicias de cualquier comensal.

 

 

Cada estación tiene sus verduras así en primavera nos encontraremos con recetas con ajo, cebolla, espárragos blancos y verdes, guisantes…, en verano veremos un ingrediente curioso y nada utilizado en la cocina como el aloe vera, las tradicionales berenjenas, calabacines, pepinos o las mas insólitas  como el alga kombú, la lechuga de mar o la hierba de hielo.

El otoño nos regala acelgas, nabos, remolachas, colinabo, apio… y entramos en el frio invierno con las deliciosas calabazas, todo tipo de coles o mi verdura preferida, la borraja.

Recetas variadas que se pueden cocinar perfectamente en una casa, no hace falta ser un súper cocinero para convertir estos ingredientes tan cotidianos en ricos manjares.

“Cocina en verde” es un imprescindible en tu biblioteca, te lo aconsejo ¡no te lo pierdas!

Datos del libro:

Cocina en verde

Rodrigo de la Calle, 2017

  • Nº de páginas: 272 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio: 25,95€
  • ISBN: 9788408171904

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.