Cortes alternativos de ternera gallega, apuntes.

Cortes alternativos de ternera gallega, apuntes.

Vamos a hablar de la ternera gallega, jugosa y tierna, una carne con mucho sabor procedente de unos terneros que nos proporcionan una carne muy cuidada, que vive en un entorno privilegiado y para su gran suerte se alimenta de la hierba verde de los ricos pastos de la campiña gallega.

Se trata de una carne controlada desde el nacimiento de los terneros, se vigila su alimentación, recibe los cuidados sanitarios pertinentes, se sacrifican con menos de 10 meses y está perfectamente identificada con certificados de garantía y las contraetiquetas.

 

Una vez situados de que va el tema os voy a explicar a qué viene, he tenido la suerte de asistir a una clase magistral sobre cortes alternativos de la citada ternera impartida por la “I.G.P. Ternera Gallega” de la mano del chef Taki (Javier Rodríguez Ponte), un autentico crac que me dejo gratamente impresionada, fue una suerte asistir a su clase ya que aprendí muchísimo sobre los cortes de la carne un tema nuevo para mi.

Se trata de elegir los cortes tradicionales clasificados de tercera o cuarta categoría como la cadera, el rabillo o la culata, del que se saca un filete francamente delicioso y el resto se utiliza para guisar, otro corte espectacular lo efectúa dándole tres cortes al vació, siguiendo la linea que te marque el musculo, te sorprenderá el resultado, uno de los cortes te saldrá una pieza tipo entraña fantástica y riquísima, otro un súper filetón jugoso y tierno y para terminar, el tercer corte directo a la olla, para preparar un rico guiso. ¿Te lo podías imaginar?

Y así sigue, un montón de sorpresas muy gratas para nuestro paladar y para nuestros bolsillos y como me parece imposible escribir una explicación coherente de esta tema tan interesante, os invito a ver el vídeo, que es igual que la “masterclass TG” a la que yo asistí. Lo entenderás todo a las mil maravillas, te sorprenderá y te apuntaras al carro de los cortes alternativos de ternera Gallega.

¡No te lo pierdas!!!

 

 

Print Friendly

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.