Las hierbas provenzales o finas hierbas.

Las hierbas provenzales o finas hierbas.

Todos utilizamos hierbas en la cocina: unos más y las preferimos frescas y otros apenas las usan o siempre utilizan las mismas, error, hay un mundo increíble de olores fantásticos y sabores maravillosos delante de nuestros ojos que no nos podemos perder, por eso hay que conocerlas poco a poco, probarlas y descubrirlas y saber que una brizna de tomillo o unas ramitas de romero pueden hacer que tu plato sea una maravilla, una delicia llena de aromas y de sabor, porque es eso lo que nos  aportan las hierbas naturales, sol, aire, tierra, todo condensado en unas pequeñas hojas.

En todas las cocinas de los países que rodean el Mar Mediterráneo, hay una gran afición al uso de hierbas, la reina es el perejil y después de ella todas las demás, el orégano, el romero, la famosísima albahaca, el tomillo en sus diferentes variantes, el laurel, la salvia, la mejorana, el perifollo…..

 

 

 

Las más famosas y conocidas, por la importancia de la cocina francesa, son  las hierbas de la Provenza,  muy utilizadas tanto secas y en polvo  como frescas, son  un condimento indispensable en la cocina  francesa yse utilizan en todo tipo de guisos, sopas, etc.….

Puedes usarlas frescas atadas en un  “bouquet garni”,  que se introduce  en el guiso y antes de servirlo se retiran y se eliminan, muy picadas en los sofritos o en cualquier tipo de guiso y secas nos servirán a la perfección para condimentar, terminar y decorar nuestros mejores platos.

Podemos comprar mezclas ya elaboradas  o las podemos preparar nosotros mismos. Se utilizan todo tipo de hierbas mediterráneas, cada cual elige sus preferidas y prepara su condimento.

 

Lo mejor para tenerlas frescas y llenas de aroma y sabor es tener unas cuantas macetas en la ventana de tu cocina, son unas plantas resistentes y bonitas y las tienes allí, en tu ventana al alcance de tu mano, cortas lo que necesitas y la planta sigue tan chula y tan llena de vida.

Las mezclas de “Finas hierbas” como ya hemos dicho,  son muy personales, cada cual utiliza las que más le gustan y en las proporciones que le parecen más adecuadas, las mías están formadas por ocho, número mágico y de equilibrio. Mis hierbas favoritas son: tomillo, salvia, orégano, romero, albahaca, albahaca de hoja pequeña, laurel y espliego,  todas naturales, cortadas y seleccionadas, las dejé secar y las trituro haciendo un polvo muy fino.

 

Es una maravilla abrir el bote de las finas hierbas, toda la cocina se llena del olor intenso de  mis hierbas preferidas.

Estos es como la vida misma cuéntame cuales son las tuyas, las que consideras imprescindibles y  que nunca faltarán en la estantería de tu cocina.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • Excelente entrada, me gusta aprender cosas.

    Besitos desde el caribe azul,

    • Hola yo la verdad nunca e usado esas hiervas pues se me hacen muy concentradas y me provocan estar las erutando, para mi el orégano y el cilindro son mis favoritos.

  • Me encantan las hierbas y tengo un buen especiero y un trocito d huerta para ellas también..no creo poder pasar sin orégano, albahaca y perejil..del resto tampoco podría prescindir pero estas son las más importantes para mí (junto con el laurel que olvidaba)

    Besos

    • Yo no puedo pensar en una comida sin hierbas. Por cierto he visitado tu blog y me encanta. ¿has probado los vermichelli?, son fideos chinos de arroz y están riquisimos. Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.