Fusilis de harina de arroz con salsa de “tomates”, receta paso a paso.

Fusilis de harina de arroz con salsa de “tomates”, receta paso a paso.

Después de tantos platos cocinados es difícil que un ingrediente, una sencilla pasta elaborada con harina de arroz, me sorprenda y me guste tanto como para prepararlo en una comida de amigos como plato principal, una pasta deliciosa, con una textura suave y agradable que dejo a todos mis comensales encantados. Toma nota, esta pasta es una opción genial para los celiacos y la tengo anotada en mi lista de favoritos en los primeros puestos. Mas abajo os dejo una foto de mi rica pasta.

he presentado esta rica pasta con una salsa de tomates, en distintas texturas aderezados con hierbas secas, que le van genial al tomate, en cantidad apreciable y con menta fresca que les aporta aroma a toneladas, frescura y un sabor muy rico.

Últimamente me ha dado por utilizar los tomates naturales en conserva, esos que vienen pelados en botes de un kilo, me encantar tienen un sabor diferente y la salsa te quedada muy sabrosa, los corto en ocho trozos y los salteo a fuego vivo, el resultado es estupendo.

Siempre tengo tomates secos en casa, me los preparo yo mismo, los compro secos y luego los rehidrato y los guardo sumergidos en aceite con hierbas y especias, son una delicia y un aderezo estupendo para salsas, pasta o arroces y me han salvado más de una comida de emergencia, llegan invitados improvisados, sacas una pasta de la alacena, y con ella y unos tomates te montas un plato de lujo.

En esta receta, estoy de lo más innovadora, vamos a utilizar otro ingrediente muy poco frecuentado, se trata del tofu que por cierto cada día me gusta más, que va como proteína en este rico plato.

Lo he cortado muy pequeñito, en cuadrados minis y lo he dejado marinar en un AOVE de lo mejor de mi despensa, después lo he salteado a fuego vivo, se ha dorado y ha quedado una costra crujiente genial. Le va de maravilla a este plato…

Esta es una receta vegetariana y vegana, de lo más sana y deliciosa. No te la pierdas ¡vale la pena!!!!

INGREDIENTES para cuatro comensales:

200 g. de fusiles elaborados con harina de arroz, 1 lata de 1 kilo de tomate natural enteros y pelado en conserva, orégano seco, tomillo, 100 g de tomates secos e hidratados en aceite de oliva, 300 g de tofu, menta fresca, sal y pimienta recién molida, aceite de oliva virgen extra, romero, 1 cucharita de azúcar.

oooOOOooo

  • Categoría: Entrante, primer plato
  • Estilo: Cocina sana
  • Ingrediente principal: pasta de harina de arroz
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: bajo
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene huevo, ni lactosa, ni frutos secos ni gluten.
  • Esta receta es vegetariana/vegana

Elaboración:

1.- Cortamos el tofu en cuadrados pequeños, los salamos, pimentamos y regamos con un AOVE de primera. Dejamos que repose unos minutos para que absorba sabores. Los freímos en una sárten con dos cucharadas de aceite, a fuego vivo que nos quede dorado y crujiente.

2.- Abrimos la lata de tomates, los escurrimos, separamos el caldo de los tomates que cortaremos en 6 trozos, formaremos pétalos, los escurrimos en un colador que suelten el agua y los salteamos en aceite de oliva a fuego vivo, cuando empiecen a cambiar de color añadimos los tomates secos rehidratados, el orégano y el tomillo, dejamos cocinar.

3.- En otra sárten dejamos reducir el caldo de la lata de tomate a la cuarta parte, debidamente sazonada, aliñada con el orégano y el romero, una pizca de azúcar, sal y pimienta., os quedara una salsa muy concentrada. La añadimos al sofrito de pétalos de tomates.

4.- Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, la dejamos al dente duro, escurrimos reservando un vaso de líquido de la cocción.

Juntamos la pasta, la salsa de tomates y el tofu dorado y crujiente, mezclamos bien y dejamos cocinar todo junto unos minutos. Si nos ha quedado muy seco le añadimos caldo de la cocción.

Servir recién cocinado.

  • C/s: cuchara sopera
  • C/p: cuchara de postre
  • C/c: cuchara de café
  • L/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito = 100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Tus recetas me fascinan, de verdad muchisimas gracias. Esta todo muy bien explicado. Un saludo.

    • gracias a ti¡¡¡¡¡
      es un placer que te guste mi blog y mi cocina, si quieres que te enseñe a hacer alguna receta dímelo que yo estaré encantada.
      un abrazo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.