Recipientes para servir ensaladas, apuntes.

Recipientes para servir ensaladas, apuntes.

Hoy os quiero proponer ideas para presentar vuestras ensaladas y os queden espectaculares, que saquen exclamaciones de asombro a vuestros comensales, no te olvides que se come, también, con los ojos y es importante cuidar todos los detalles.

Son ideas que puedes aplicar a tus platos, prueba y me lo cuentas por favor, y si se te ocurren mas no lo dudes, escríbeme y añadimos tus sugerencias a la lista.

Vamos al tema:

Servir en un contenedor comestible:

de masa:  nos vale filo, hojaldre, quebrada, de pan, masa de galletas, pizza o coca… podemos preparar todo tipo de tulipas, tartaletas, conos, medias esferas… que hornearemos rápidamente, dándole la forma deseada, con tus ideas y tus manitas puedes crear todo lo que la imaginación te dicte y preparar recipientes para preparar ensaladas de lo más molones y que estarán crujientes y deliciosos, ¡vamos a probar!!!

Con masa de empanadillas, crepes chinas (las que acompañan el pato laqueado) pasta wanton, tortillas mejicanas, pan ácimo, crepes, pan de pita con la ayuda de un molde o de un vaso al revés podrás preparar lo más insólitos recipientes.

Sobre un volován o una tartaleta del tamaño adecuado a tu presentación. Es una opción sencilla ya que las venden elaboradas.

Con quesos (parmesano rallado, manchego…) podemos hacer crujientes y darles forma, hacer tulipas o tartaletas.

Los panes también son unos recipientes estupendos, una hogaza de pan de pueblo puede ser la mejor ensaladera del mundo, una baquette o un panecillo vacío nos servirán para servicios individuales.

Con un globo y chocolate, cuanto más puro mejor, puedes elaborar una semi-esfera de lo más curiosa para acoger con mucho cariño una ensalada de cítricos. ¡curiosa mezcla!

–  sobre hojas verdes de lechuga, col, lombarda … que servirán de recipiente, lo mejor es conservarlas en agua con hielo para que se mantengan crujientes y frescas, secarlas bien y “pegarlas en el plato” con mahonesa o una salsa espesa para que no se muevan.

–  Prepara un bol de lo más sabroso con patatas, batatas, cebollas, tomates, zipallos, calabacines, calabazas, pepinos… solo tienes que vaciarlos y darles un golpe de horno para que estén crujientes y sabrosos.

sobre frutas: podemos utilizar grandes recipientes como melones o sandias o frutas pequeñas como naranjas, pomelos, manzanas, cocos…  que una vez vacías nos servirán de ensaladera.

  • Sobre papel comestible

el pionero en este tema es   Firo Vazquez , un chef murciano, con un curricullum impresionante y una excelente persona, lleva muchos años trabajando el tema es autor de un  “Quijote “ comestible y el único chef del mundo que ha preparado un   menú de papel “#EnPapHelado” donde el papel es protagonista desde el inicio hasta la factura final.

Con sus papeles realiza las más insólitas presentaciones.

Utilizar vajilla:

Aquí todo vale desde las magnificas ensaladeras gigantes o individuales, pueden ser de cristal que nos dejan ver el contenido, de cerámica decorada, artesanas o industriales, hay miles de posibilidades; vasitos individuales o cucharas para presentar ensaladas de aperitivo; tazas; copas variadas, de cava, de vermú, de agua, copas antiguas…; platos y fuentes planas; boles; pizarras; mármoles; vasos… y podríamos seguir horas.

Ahora esta en boga servir las ensaladas en tarros de cristal, son espectaculares  ya que la gama de colores que nos ofrecen los vegetales es fantástica y tus creaciones quedaran súper chulas.

Cualquier recipiente que sea bonito, presentable y sirva de contenedor nos servirá para este menester.

Seguro que se quedan miles de “recipientes” en el tintero, cuetéanoslos y los añadimos a esta lista. Con tanta información vamos a ser los reyes de las

ensaladas preciosas.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.