Tiras de cerdo con fideos y verduras al estilo vietnamita, receta paso a paso.

Tiras de cerdo con fideos y verduras al estilo vietnamita, receta paso a paso.

Es verano y en Cocinas del Mundo vamos de periplo veraniego y yo me voy con una receta muy fresca nada menos que a Vietnam un país en el que la cocina es un lujo, llena de colores, aromas y sabores estupendos, todo un lujo que nos hace muy felices a todos los que la disfrutamos.

En este rico y fresco plato se van a combinar un montón de sabores y texturas, la zanahoria y el nabo encurtidos, el crujiente de la soja, el  frescor del cilantro y la menta que le dan un toque mágico, en resumen una maravilla.

Esta receta es vietnamita, una cocina apasionante, con unos sabores maravillosos, conjugados a la perfección y que por supuesto es una de mis favoritas. En Cocina y Aficiones tengo bastanterecetas orientales y entre ellas destaca la cocina de Camboya que me apasiona y las recetas de cocina  vietnamita, una zona que gastronómicamente es una mina de sabores, texturas y olores. Si entras en estos enlaces y buceas un poco por el blog encontraras mucha información de las cocinas de esa parte del mundo tan lejana.

la he sacado del único libro que he encontrado de esta cocina que tanto me gusta. La verdad es que es un plato umami, delicioso y que te crea adicción, será una fiesta cuando lo prepares.

Vamos a preparar un  sano y riquísimo plato de lomo de cerdo con fideos y verduras, refrescante y nada graso, perfecto para comer tanto frió como caliente, es un cortaste estupendo acompañar los lardones de carne recién cocinada con la ensalada tan jugosa y fresca que les acompaña, es un plato perfecto para las épocas de calor y las de frió, además de único ya que en la misma fuente juntamos todo lo que necesitamos para estar bien alimentados.

La salsa “nuac mam” es súper famosa en Vietnam, la utilizan con todo ya que aporta un toque salado y un sabor intenso, esta muy rica y la puedes comprar en las tiendas orientales sin problemas.

 

para terminar acompañaremos el plato con la salsa “Nuoc Cham“, una salsa muy equilibrada, en ella se conjugan a la perfección los cinco sabores  el ácido, el dulce, el picante, el salado y el umami muy presente en la salsa de pescado.

no te pierdas está receta¡¡¡

vamos a visitar el blog de Teresa Fernandez “Casa Tere” para ver las participaciones veraniegas y como hace doblete nos marque el próximo destino que será como siempre el tercer domingo de mes, día 17 de septiembre a las 9 h.

te esperamos.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

1l kilo de lomo de cerdo, 4 dientes de ajo,   ramillete de cilantro, un ramillete de menta, , un paquete de fideos de arroz medianos.

Las verduras: 1 zanahoria, 1 nabo,  300 gramos de brotes de soja, 1 guindilla picada, 2 pepinos, 1 c/s de  salsa de pescado,  el zumo de 1 lima, 1 c/s de aove, 1 c/s aceite de sésamo, , vinagre de arroz, sal, azúcar.

Para el adobo de la carne: 1 manojo de cebolletas, 1 c/c  de miel, 2 c/s de limón, 1 c/c de vinagre, 1 c/s de salsa de pescado, pimienta negra y blanca.

oooOOOooo

  • Categoría: plato principal
  • Estilo: cocina vietnamita
  • Ingrediente principal: carne de cerdo
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: medio
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene huevo, ni lactosa, ni frutos secos ni gluten.

 

ELABORACIÓN:

1º.- La carne:

  • Cortar la carne en tiras finas y largas.
  • El adobo: ponemos en el vaso de la batidora la parte blanca de la cebolleta, la verde la reservamos para la presentación, la miel, el vinagre, pimienta blanca y pimienta negra y salsa de pescado, trituramos y mojamos la carne con esta farsa, la dejamos reposar un mínimo de 1 hora.

2º.- Las verduras:

verduras parrillada vietnamita

  • La zanahoria y el nabo: los cortamos en tiras finas, como si fueran espaguetis de verdura y la ponemos a marinar en vinagre de arroz con sal y azúcar lo dejamos macerando un mínimo de 2 horas
  • El pepino:  lo partimos pelamos y lo partimos por la mitad quitándole todas las pepinas de pepitas después lo cortamos en media luna lo vamos aliñar con una con una vinagreta preparada con una cuchara de  
  • Las hojas de cilantro y de menta las lavamos y las cortamos finamente y las mezclamos con los brotes de soja que también habremos lavado y secado

3º.- Cocemos los fideos siguiendo las indicaciones del fabricante

Terminación:

Una vez macerada le añadimos a la carne la parte verde las cebolletas y la pasamos por una plancha muy caliente, que se dore por fuera y nos quede crujiente por dentro

Preparaos una ensalada con la zanahoria, el nabo, el pepino, los brotes de soja, los fideos y las hierbas  la aliñamos con el adobo del pepino.

Ponemos en el centro las tiras de carne y la rodeamos con las verduras. un plato sano y rico, ¡no te lo pierdas!

Acompaña con salsa nuac mam para que los comensales se añadan la cantidad que quieran, le va genial a esta carne.

  • C/s: cuchara sopera
  • C/p: cuchara de postre
  • C/c: cuchara de café
  • L/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito = 100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

Print Friendly

2 Comentaros

  • Riiiiiiico!!
    No tenía salsa de pescado y la he sustituido por salsa de ostras.
    Nos ha gustado bastante.

  • Concha esta comida me fascina, ese contraste de sabores me encanta!!!!, saboreo con solo leer los ingredientes del adobo del cerdo, se me hace agua a la boca todito, guardo esa deliciosa receta, tengo todo,solo es cuestión de comprar el lomo, espero que caiga este finde, si lo hago te cuento.
    un abrazo!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.