Alcachofas rellenas con gambas y rape, receta paso a paso

Alcachofas rellenas con gambas y rape, receta paso a paso

Esta receta de “alcachofas rellenas con gamba y rape” te abre muchas posibilidades ya que se prepara rápido y es muy sencilla, es un aperitivo perfecto y rico que va a dejar a tus comensales con ganas de comer más, así que ya sabes, a cocinar una buena fuente.

Por cierto ¿has visto alguna vez la alcachofa en flor?, es una preciosidad con un color lila intenso, una maravilla de la naturaleza. En el post te dejo una foto, no es de buena calidad ya que la hice con el móvil en un mercadillo.

Hoy nos vamos a ocupar de uno de los regalos más sublimes de la naturaleza, la alcachofa, una verdura deliciosa y versátil con las que puedes preparar desde el plato más sofisticado hasta el más sencillo, pero ojo no lo olvides, igual de rico. Vamos a trabajar con pequeños y magníficos corazones de alcachofas en conserva, para que mi plato salga perfecto los he comprado en Carrefour, son de primera calidad  y  encima he  ahorrado  gracias a los cupones de  cupon.es.  Con esta materia prima es imposible que mi plato no esté increíblemente rico.

Para que el guiso te salga perfecto tienes que darle al pescado una cocción muy corta, vamos a trabajar una salsa untuosa, sin harina, ni leche, con nata y fumet de pescado, que le aportaran textura y sabor, piensa que es poca cantidad por lo que no valen las medidas fijas, para empezar, vas añadiendo los líquidos poco a poco, a cucharadas,  veras que te queda seco, sigue añadiendo hasta que te quede jugoso y con el punto justo. No te preocupes lo veras sin problemas y tu plato te quedara de lujo.

Esta elaboración es muy sencilla pero espectacular, a los rellenos con nata y bechameles siempre les pongo nuez moscada o macis, me encanta el sabor que le aporta a mi comida, un punto intenso pero controlado.

En Cocina y Aficiones vas a encontrar un montón de recetas con este rico vegetal: las preciosas alcachofas, solas, como reinas del plato o de comparsas en guarniciones o como un ingrediente más en unas menestras espectaculares, hay varias super deliciosas, a la cocinera de este blog, léase una servidora, le apasionan.

No te las pierdas, pincha en el enlace y regala a tus comensales un momento sublime.

Toma nota de esta receta, es muy sencilla y queda genial, es un aperitivo de primera para fiestas y eventos de todo tipo.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

½ kg de corazones de alcachofas en conserva de primera calidad, 10 Gambas, 200 g de rape, 1/2 l de fumet de pescado, 1 cebolla, nata para cocinar al   30% pimienta recién molida, nuez moscada, sal, 30 gramos de mantequilla, queso cheddar y emmental-

Para el tomate: ½ kg de tomate triturado, 50 ml. de aceite de oliva virgen extra, 10 g de orégano, 10 g de tomillo, una pizca de azúcar y pimienta negra recién molida.

oooOOOooo

  • Categoría: aperitivo o entrante
  • Estilo: Cocina de fiesta
  • Ingrediente principal: alcachofas
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: alto
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene huevo, ni frutos secos ni gluten.

 

Elaboración:

  1. Ponemos el tomate en una sárten con un poco de aceite, le añadimos los aderezos (orégano, tomillo, la pizca de azúcar y la pimienta negra recién molida) y lo ponemos al fuego hasta que reduzca a la mitad.
  2. Pasamos las gambas y el rape por la plancha, vuelta y vuelta, los picamos.
  3. Ponemos al fuego una sárten con la mantequilla, dejamos que se funda y le añadimos las gambas y el rape triturado.
  4. Incorporamos el fumet y la nata para cocinar, un par de cucharadas, sazonamos con pimienta negra recién molida y nuez moscada, le damos el punto de sal. Dejamos cocinar hasta que espese.
  5. Probamos y ajustamos sabores.

 

Montaje:

Extendemos sobre la base de la fuente de horno una capa generosa capa del tomate frito y concentrado que tenemos preparada.

Hacemos un hueco en el centro de las alcachofas con el dedo, solo tenemos que presionar   y la rellenamos con la farsa de pescado.

Las cubrimos de queso rallado y las llevamos al horno a gratinar.

Servir inmediatamente. Un plato sencillo y delicioso.

 

  • C/s: cuchara sopera
  • C/p: cuchara de postre
  • C/c: cuchara de café
  • L/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito = 100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Anoche hicimos esta receta. Es delicioso, suave y muy completo. Además es ligero por lo que resulta un estupendo plato para cena o un primer plato de comida. Lo incorporamos al recetario familiar. Gracias Concha

    • Gracias Lourdes, a mi también me encanto este plato, es un entrante de fiesta estupendo.
      Un abrazo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.