Ángel León y el “Glass Bar”, no te lo puedes perder.

Ángel León y el “Glass Bar”, no te lo puedes perder.

Por fin Ángel León desembarca en Madrid, lo hace en el “Glass Mar” un coqueto bar ubicado en el  Hotel Urban, en pleno corazón de Madrid. Una oportunidad de oro para todos aquellos que no hemos tenido la suerte de conocer la cocina de Ángel León en su restaurante “Aponiente” de Cadiz.

No tengo que esforzarme mucho para hablar de Ángel León, del que me declaro fan incondicional, de su amor al mar que plasma en todos los quehaceres de su restaurante y de su vida, en su programa de televisión “el chef de mar”, en el que se aprende muchísimo de peces y de la manera de cocinarlos.  Tiene su restaurante principal en un molino de mareas “construido” en 1815, destinado a producir energía con el flujo de las mareas y donde se molían todos los cereales de la zona.

Pero volvamos a Madrid, a su nueva aventura que traerá al Foro las delicias gastronómicas que el Chef nos ofrece en la casa madre.

Y no lo dudes, es para quitarse el sombrero, la idea es que los comensales pidan raciones para compartir, el clásico picoteo que tanto nos gusta a los madrileños. Aunque hay algunos platos que no te gustara nada compartir como la “ostra merengada” que es la mejor ostra que he comido en mi vida y que no se me olvidara jamás, está grabada en mi memoria gastronómica en los primeros puestos.

Otro plato que me encanto fue el “embutido marino”, ya lo conocía, pero no lo había probado, en una ponencia de Madrid Fusión Ángel nos explicó cómo los elabora partiendo de la “morralla” todos los peces que se desechan y que solo se utilizan en parte para caldos y fondos. Parece imposible, pero te vas a encontrar con un lomo delicioso o una sobrasada para quitarte el sombrero.

Haciendo un inciso tengo que señalar, no lo puedo reprimir, como me gustan las ponencias de Ángel León en Madrid Fusión, las espero  con muchísimas ganas y han llegado a emocionarme, como la de 2016 en la que el chef nos presentó, en un curioso dialogo con el “Mar”,  nuevas opciones para la cocina sacadas directamente del mar como el plancton, ya al alcance de todos, los embutidos elaborados con pescados de descarte, un aceite marino partiendo de la salicornia o los azucares marinos extraídos de macroalgas.

O la luz marina, llevando a los platos la luz que un día descubrió al devolver al mar el agua donde guardaba los calamares que utilizo como carnaza, dándose cuenta de que era luminiscente. En ese momento comenzó un sueño: llevar la luz del mar a sus platos.

 

El Laboratorio de Investigación Gastronómica Chef del Mar I+D de Aponiente en colaboración con Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.MAR), se dedicaron a este menester, han trabajo sin descanso logrando resultados espectaculares. Pero como no es el tema que nos ocupa, solo una pincelada para que te hagas idea de la grandeza de Ángel, te dejo un vídeo ilustrativo y volvemos a lo nuestro, el “Glass Mar”.

 

APONIENTE / Luz from Attic Films on Vimeo.

Haciendo un guiño a las tradiciones madrileñas nos presentan un bocata de calamares que te sorprenderá, el “steek tartar” o la “chuleta de atún” son dos opciones perfectas como plato fuerte, aunque nos propones unos calamares con huevo y panceta que me quitan el sueño.

No voy a seguir, lo que hay que hacer es visitarlos y probar, eso sí, acompañado de una selección de vinos estupenda, muy variada, desde una manzanilla que le va de maravilla a estos platos, a una carta de vinos de primera.

El Precio medio oscila entre 40/45 euros, es una experiencia gastronómica de primera a un precio razonable ya que estamos hablando de una cocina nada al uso, diferente a todo lo que has probado hasta ahora. Vale la pena, yo, lo tengo clarísimo, voy a repetir y no a mucho tardar.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.