Recetas con espárragos, paso a paso.

Después de conocer la técnica para poder cocinar con éxito los espárragos tanto verdes como blancos nos vamos a meter con las recetas, aquí de dejo unas cuantas, las que están publicadas en el blog que te garantizo que salen clavadas, están riquísimas y no son muy complicadas, tienes algunas que te van a hacer quedar como un rey o una reina ya que son platos elaborados y elegantes.

Te lo puedo garantizar ya que las he cocinado y claro está me las he comido ya que soy de toda la vida una fanática de los espárragos y no me da ninguna pereza enfrentarme a un manojo, limpiarlo y cocinarlo, me parece un manjar comer espárragos tibios, no hace falta nada solo un chorrito de buen aceite de oliva virgen y la felicidad gastronómica estará al alcance de tu mano.

Los espárragos blancos no son baratos, ya lo se, pero compra pocos, tres o cuatro por comensal será suficiente, las cosas ricas hay que disfrutarlas y paladearas con calma y concentración por lo que no te tienes que atiborrar, poco y bueno es una máxima estupenda.

Prueba los espárragos verdes gordos hervidos, con la misma técnica que los blancos, añádeles aceite o una vinagreta rica y veras que manjar de dioses.

¡No te los pierdas que están de temporada!

ESPARRAGOS-COLLAGE-11

oooOOOooo

Mini quiches de pollo y espárragos, receta paso a paso

Estas mini quiches de pollo y espárragos han quedado de lo más resultonas y aparentes, se pueden convertir en el aperitivo, merienda o tentempié perfecto y las puedes rellenar con todo lo que quieras, a tu gusto, con lo que la imaginación te dicte, también puedes utilizar para el relleno sobras, las puedes integrar sin problemas en la farsa…

 

oooOOOooo

Risotto de espárragos y pipas, receta paso a paso.

Vamos a preparar un arroz muy ligero, con pocos ingredientes siguiendo la máxima de “menos es más”, rápido y económico es este “risotto con espárragos y pipas”. Para elaborarlo vamos a seguir las pautas que aprendimos en la técnica de cocina del “risotto básico”, no hay mas que seguir los pasos y te saldrá del diez. El arroz que se utiliza en este plato es carnaroli…

oooOOOooo

Espárragos verdes al estilo libanes -faté-t-haliun-, receta paso a paso para Cocinas del Mundo.

fate-t-haliun-de-esparragos- ok (3)

Para representar a la cocina libanesa he elegido un plato tradicional pero renovado: “fate-t-haliun de espárragos”. “fate”  equivale a desmigar, se trata de utilizar el pan sobrante, trocearlo y ponerlo en la base del plato para después cubrirlo con la crema y la verdura, es un plato muy tradicional pero como todo en la vida ha evolucionado y se ha trasformado adaptándose a las nuevas tendencias nutricionales…

Espárragos blancos con crema de parmesano, receta paso a paso.

Estos espárragos blancos con crema de parmesano van a ser el aperitivo perfecto del domingo, están de temporada, son deliciosos y la receta es estupenda, mis comensales y yo misma nos lo vamos a pasar en grande solo nos falta un buen vino para acompañar.

Os decía que la receta es estupenda y no lo dudes y si no tienes ganas de cocinar la puedes degustar en “Tickets” el gastrobar de Albert Adrià ya que es una de las exquisiteces que podrás probar.

oooOOOooo

Risotto, espárragos blancos y el punto de aceite de manzanilla sevillana HG reserva familiar, receta paso a paso.

El titulo de está receta obedece a que esta cocinado con el caldo de hervir los espárragos y a su vez va acompañado de dos maravillosas puntas recién cocinadas y un toque de aceite de la variedad manzanilla sevillana, no te lo pierdas.

Este risotto es increíble, sencillo pero intenso, fácil de preparar y sin mucha historia, un arroz muy tradicional con dos ingredientes protagonistas que le dan muchísimo sabor y un carácter diferente…

oooOOOooo

Velouté bicolor con deliciosos espárragos, receta paso a paso.

veloute ok

 Como me gusta muchísimo la velouté, prepare más cantidad y hoy nos la  vamos a tomar en una copa, acompañada de hojitas de menta para darle frescor. Un plato delicioso.
 Esta receta es la clara demostración de todo lo que puedes hacer en una cocina, lo que la imaginación te dicte y hoy nos dice  que con los restos de otro plato podemos preparar una joya y un manjar tan delicioso como el original.

oooOOOooo

Espárragos frescos blancos y verdes a las dos “veloutés”, receta paso a paso.

Estos Espárragos frescos  a las dos “veloutés” son un plato de estrella o de sol, buen o de todo el firmamento, me parece delicioso y bonito, de temporada, sencillo y con una presentación increíble Lo descubrí en el restaurante del Hotel Orfila, un sitio precioso, me encanto tanto el Hotel como la comida, (revisa el post para hacer memoria) y lo quiero compartir con todos vosotros…

oooOOOooo

Espárragos con vinagreta clásica, receta paso a paso

Hoy vamos a preparar un aperitivo muy sencillo y rápido, hemos utilizado espárragos naturales blancos, los hemos pelado y cocido pero ya sabemos que esta tarea es muy sencilla y rápida y el resultado maravilloso  (Técnicas de cocina: como pelar y cocer los espárragos blancos) así que no tenemos ninguna pereza  y los hemos cocinado pero si no tienes  tiempos o te apetece comer este plato fuera de temporada compra una buena lata de espárragos…

oooOOOooo

Espárragos naturales con espaguetis de espárragos verdes y vinagreta de soja, receta paso a paso

A Los espárragos verdes elaborados en tiras finas, crudos, los vamos a llamar espaguetis de espárragos, son una maravilla, crujientes, frescos y riquísimos. Te sorprenderán ya que no te  puedes imaginar lo buenos que están. Esta idea se la robado a Rodrigo de la Calle, el maestro verdulero, un genio manipulando y elaborando platos con todo tipo de vegetales.

oooOOOooo

Espárragos frescos con mahonesa de trigueros y vinagreta de aceituna negra, receta paso a paso.

Ahora es la temporada de los espárragos por lo tanto el momento preciso de incluirlos en nuestra dieta y lo vamos a hacer ya que es uno de nuestros vegetales preferidos, es un regalo de la naturaleza y lo vamos a aprovechar a tope. Inauguramos la temporada con una receta del maestro Arzak que ha resultado fantástica, una delicia de primera categoría.

oooOOOooo

Ensalada de espárragos verdes, chirivías y tirabeques, receta paso a paso

La “ensalada de espárragos verdes, chirivías y tirabeques” tiene unos ingredientes que me encanta por separado así que juntos son una bomba gastronómica, una ensalada de primera. Juntarlos ha sido una idea excelente y macerar la chirivía en la vinagreta un acierto total, ya que le suaviza ese sabor tan intenso que tiene y le da un toque refinado.

oooOOOooo

Tosta de espárragos verdes con chupito y tomate asado, receta paso a paso

Delicioso aperitivo, es tres en uno, una tosta de pan fino y crujiente, unos espárragos refritos con jamón y ajitos, un tomate asado en su jugo y un chupito de crema de espárragos blancos, deliciosa y delicada, todo un lujo de  plato.

Debo advertir que el tomate queda muy feo pero no importa por una vez vamos a sacrificar la estética por el sabor,  no podemos quitarle la piel para la presentación ya que se desmorona por lo tanto lo servimos tal cual sale del horno y cada comensal que la quite, es muy sencillo y

oooOOOooo

Crema de espárragos blancos y cebolletas tiernas, receta paso a paso

Ahora es la temporada de los espárragos que se encuentran en su mejor momento. Me encanta tomarlos  recién cocinados, solitos sin ningún acompañamiento solo con unas gotas de aceite de oliva y vinagre, no necesitan nada mas pero y siempre hay un pero elaborados también están del diez y esta crema es el colmo del refinamiento esparraguero, deliciosa y delicada.

oooOOOooo

Pastel de espárragos, calabacín y jamón ibérico, receta

Los pasteles son muy socorridos ya que los tenemos preparados con antelación,   tienen una bonita presentación y salen muy bien de precio, además están riquísimos, son finos y delicados y con sabores sutiles. En esta ocasión hemos elegido calabacín,  espárragos verdes, dos verduras que se complementan y jamón ibérico que le da sabor y  fuerza.

oooOOOooo

Crema fría de espárragos trigueros, receta

Esta cremita es una delicia, fresca  y sabrosa, es una alternativa a las clásicas de calabaza o calabacín o a los ricos gazpachos.  Es esta ocasión vamos a poner la receta con dos formas de elaboración: con la Thermomix, para quien  la tenga y sin ella para el resto de los mortales, yo la he cocinado de las dos maneras y me parece igual de buena. Para hacer esta crema debemos comprar el manojo de espárragos finos

oooOOOooo

Ensalada marinada con espárragos trigeros, receta

Esta ensalada es genial, siempre digo lo mismo de mis ensaladas, pero modestia aparte es verdad. Esta en particular la comimos en una cena con los amigos y nos encanto a todos, no quedo ni una brizna de rúcula. Es muy fresca y al añadirle soja, jengibre y limoncillo  le da un toque oriental muy gracioso. Para darle la gracia picante le ponemos piparras,  las guindillas vascas verdes en conserva, que me gustan mucho para las ensaladas, le aportan el punto picante,

oooOOOooo

Crema fría de espárragos blancos frescos, receta

La Crema fría de espárragos es una delicia, es un entrante de categoría,  que pone un toque gourmet en nuestra mesa.  Esta  receta tiene dos variantes: La auténtica,  que hacemos con espárragos naturales, una crema maravillosa pero limitada a la temporada de los espárragos, finales de Abril, Mayo y Junio.  Hay que comprar un manojo de espárragos, pelarlos, nos comemos las puntas en cualquier elaboración y con los tallos hacemos la crema (esta es la forma de aprovechamiento). La otra forma es menos auténtica pero también  esta buena,  es refrescante y mas económica. Vamos a desarrollar las dos.

oooOOOooo

Ensalada de espárragos naturales con vinagreta de piñones, receta

En el libro “Gastrobotánica” de Rodrigo de la Calle aparte de encontrar unas recetas fantásticas es una fuente de ideas nuevas, una nueva forma de comer verduras y ensaladas, con un criterio diferente descubriendo texturas, sabores y elaboraciones que quizá no se me hubiesen ocurrido nunca. Como esta ensalada en la que los espárragos, que esta mañana estaban en el campo, no tienen más elaboración que cortarlos en tiras finas y meterlos en agua con hielo. Rodrigo de la Calle acompaña a

oooOOOooo

Espárragos blancos naturales con crema de azafrán, receta

Comer espárragos naturales es algo fantástico. Los clasifico entre los grandes manjares que nos da nuestra agricultura. La conserva de espárragos es una de las mas logradas siendo este producto de gran calidad y excelente sabor pero no es comparable comer un esparrago natural de Navarra o de Aranjuez es una experiencia gustativa. Lo único que te puede asustar  y limitar psicológicamente es limpiarlos pues no te asustes que es muy fácil y se hace súper rápido. Los puedes comer con mahonesa, vinagreta, crema de azafrán, con lo que quieras.

Crema de espárragos naturales y azafrán, receta

crema de esparragos al azafran [1]

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.