Aceitunas negras aliñadas con pepino y tomate, receta paso a paso

Este domingo vamos a practicar el “aceituning”, preparándonos para el aperitivo unas deliciosas aceitunas aliñadas, con pepino, tomates, perejil,….. Un escándalo de sabores. Con un vermú, el aperitivo perfecto.

El “aceituning” que soncite en enriquecer las aceitunas que compramos ya listas para comer con los mejores y más originales aliños. Hay una página web en la que encontraras inspiración, de todas las formas mañana, en un post hablaremos del aceituning.

http://www.elaceituning.es/

A resultado un plato estupendo, han durado un suspiro ya que, de verdad, estaban buenísimas, además de originales. Una manera  fenomenal para hacer de unas simples aceitunas un plato de primera categoría.

Este aliño es murciano del cocinero Juan Antonio Pellicer. Le vamos a dar un sobresaliente, las aceitunas estaban geniales

 

INGREDIENTES  para un aperitivo:

¼ kg. de aceitunas  negras, ½ pepino, ½ tomate rojo pero terso o unos cuantos tomates cherrys, orégano seco, pimienta recién molida, escamas de sal, 2 c/s de vinagre de Jerez.

c/s: cuchara sopera

 

 

 

Mise en place (preparación):

–          Pelamos el tomate, lo despepitamos y lo picamos en cubos pequeñitos

–          Pelamos el pepino, le quitamos las pepitas del centro, dejando sola la parte solida, la cortamos en tiras y luego en cuadrados lo mas mini posible.

 

ELABORACIÓN:

 

 

Colocamos en un bol hondo nuestras aceituna y les agregamos todos los ingredientes mezclamos bien y dejamos reposar unas cuantas horas en la nevera para que se mezclen todos los sabores.

 

PRESENTACIÓN:

 

Vamos a elegir un bol bonito, no muy hondo para que se vean bien o una bandejita con fondo para que el aliño no se pierda. Las ponemos  lo mas monas posibles y las sacamos acompañadas de un buen vino de Jerez que le va de cine y de pan, ya sean picos o cualquier otro  tipo ya que, estoy segura, todo el mundo  deseara hacer barcos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.