Albóndigas de vieiras con salsa Gloucester, receta paso a paso.

Con la receta de hoy vamos a preparar unas ricas albóndigas de vieras, van a ser el aperitivo de lujo de una comida importante, veraniega y fresca, no vamos a hacer mucha cantidad, solo una o dos por comensal ya que no es un plato nada barato.

Vamos a acompañar estas ricas albóndigas con una salsa Gloucester, fresca y ligera, que le aportara sabor y un toque cítrico, nos viene directa del Reino Unido y lleva como uno de sus ingredientes la famosa salsa Perrins” o “salsa Worcestershire”, también conocida como salsa inglesa que le a nuestra salsa mucho sabor y un toque salado poderoso.

Estas albóndigas son muy fáciles de preparar, no es muy complicado, solo hay que trabajar la masa y lograr que tenga la consistencia adecuada para que las albóndigas aguanten y las podamos freír, así lograremos unas bolitas crujientes por fuera, jugosas y muy agradables por dentro.

Si pinchas en el rojo: las albóndigas de Cocina y Aficiones,  podrás ver  y disfrutar de todas las recetas de albóndigas que tengo publicadas en este , tu blog.

No te las pierdas son deliciosas, un aperitivo perfecto.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales

Albóndigas de viera: 1 cebolla, 30 gramos de aceite de oliva virgen extra, 300 gramos de vieiras, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil, 100 g de pan de molde, la cantidad necesaria de leche para mojar el pan, 1 huevo, 100 ml. de vino blanco, pan rallado, harina para rebozar, 200 g de vieras para el relleno.

Salsa Gloucester:  200 gramos de mayonesa, 40 gramos de crema agria, 1 c/s de salsa “salsa Perrins” o “salsa Worcestershire (salsa inglesa), zumo de limón al gusto del cocinero, eneldo fresco.

. oooOOOooo

  • Categoría: entrante o aperitivo
  • Estilo: cocina de fiesta
  • Ingrediente principal: viera
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: alto
  • Dificultad: media
  • Esta receta no contiene frutos secos.

Elaboración:

Salsa Gloucester:

Añadimos la cantidad indicada de mayonesa en un recipiente, y después le agregamos la crema agria, unas gotas de limón recién exprimido y una cucharada de salsa inglesa

Para acabar vamos a agregar un poco de eneldo fresco mezclamos y guardamos en la nevera hasta su consumo

Albóndigas de viera:

Picar la cebolla y el pimiento y pochar en una sartén a fuego medio hasta que estén blandos añadir las vieras escurridas y picadas, el ajo y el perejil dejar que tomen color.

Retirar la mezcla a un bol y dejar enfriar

Añadir el pan que previamente habremos mojado en leche, el huevo, el vino, la sal y la pimienta, mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.

Si la masa esta blanda incorporar pan rallado hasta obtener la consistencia deseada.

Poner en la palma de la mano una generosa cantidad de masa, en el centro la viera que tenemos reservada, la envolvemos, cerramos la masa y formamos bolas del tamaño de una pelota de golf,

Pasar por harina y huevo y freírlas que nos queden doradas y crujientes.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.