Alitas asadas maceradas con hierbas frescas, receta paso a paso

Plato sencillo y sabroso, muy  fácil de cocinar y además rápido. Perfecto para preparar una rica comida que  hará las delicias de tus comensales sin ningún esfuerzo. Lo que es muy de agradecer después de los platos tan sofisticados que hemos preparado últimamente.

Las hierbas que utilices las dejo a tu elección, las que más te gusten, tampoco es necesario poner cincuenta, además hay que tener cuidado ya que hay algunas que son muy potentes y matan el sabor del resto. Haz un uso equilibrado que en eso consiste el éxito en la cocina, en que los sabores y aromas estén en su justa medida, que unos complementen a otros no que se encubran o que solo sepa a una cosa.

Este adobo lo puedes hacer extensivo al pollo, conejo, pavo, solomillo de cerdo….., tiene mil aplicaciones.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

1 kg de alitas de pollo de corral

Para el aliño hierbas frescas: 4 Hojas de hierba luisa, 4 hojas de salvia, ½ c/p de hierbas frescas: orégano, tomillo limonero, albahaca tailandesa (si utilizas de la otra por la mitad que es más fuerte), perejil, cilantro, mejorana, menta chocolate, aceite de oliva virgen suave, 1 limón. su zumo y su ralladura, sal y pimienta recién molida

oooOOOooo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

 

ELABORACIÓN:

aliño hierbas frescas:

 

 

Quitamos los tallos de las hierbas, las lavamos y las secamos, solo vamos a utilizar las hojas. Las troceamos de forma tosca y las ponemos en el vaso de la batidora con la ralladura del limón y su zumo, el aceite y una pizca de sal.  Batimos hasta obtener una crema  suave.

Alitas:

 

Limpiamos las alitas de restos (plumas, grasas…), las salamos y pimentamos y dejamos 10 minutos que se empapen bien.

Las colocamos en una fuente de horno y las embadurnamos con el aliño. Tapamos y las dejamos 12 horas durmiendo en la nevera.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

 

Precalentamos el horno a 180º

Sacamos del frio una hora antes de cocinar para que se atemperen, las tapamos con papel de aluminio y las metemos al horno que ya estará caliente, dejamos que se cocinen. A los 20 minutos las miramos para ver su estado de cocción. En el momento que las pinches y entre el palo de brocheta sin dificultad, las destapamos y las ponemos bajo el grill para que doren por todos los lados.

Servir acompañadas de la salsa en un bol aparte y en este caso yo les he puesto rodajas de berenjena a la plancha, doraditas y crujientes. Un plato para chuparse los dedos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Que ricas alitas, además tengo algunas de las hierbas aromáticas plantadas en el huerto, la última que plantamos fue menta chocolate (me como sus hojas a palo seco), Saludicos.

  • Estas alitas de pollo maceradas estan muy ricas. Son las que mas me gustan, te han queado muy bonitas. Menudo color ¡¡¡

    Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

  • que bueno!!, con ese aliño con tantos aromas irresistible esto!!

  • uhmmmm que pinta tienen, tan doraditas

    ¡¡besos¡¡

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.