Muslitos de pollo con tika de finas hierbas,receta

Muslitos de pollo con tika de finas hierbas,receta

Este año, con mi amiga Nitu, aprendí a cocinar el pollo “tika tandoori”, que es una receta estupenda, sencilla y muy rica. Partiendo de esa idea decidí hacer un tika europeo, refinado, con aromas provenzales, suave y delicado sin la intensidad del curry. Y todo es ponerse, lo primero debía de ser una comida ligera, por lo que  seleccioné un yogur natural O%, para darle más textura le añadí un poco de crema de queso también  O%, mis hierbas provenzales, que las puedes preparar a tu gusto, un poco de coñac – elixir mágico en la cocina- y unos cuantos ingredientes mas. Perfecto, preparas las alitas para conseguir una buena presentación, las maceras, las asas y un aperitivo perfecto, todo el mundo se sorprenderá de lo ricas que están, de la buena presentación y de lo cómodas y fáciles que son de comer.

alitas tika finas hierbas

INGREDIENTES:

los muslos de las alas de pollo de corral (si no encuentras utiliza del normal),  pimienta negra recién molida, ralladura de limón, sal.

Marinada: 1 yogur natural light, 2 c/s de queso crema 0%, 1 c/c de finas hierbas secas (tomillo,romero,albahaca, orégano, laurel, albahaca de hoja pequeña, tomillo limonero), ½ cebolla roja, 1 c/p de cebollino, 1 chorro generoso de coñac, azúcar, sal, aceite de oliva. 1/2 cucharita de café de pimentón picante, 1/2 cucharita de café de pimentón dulce.

adobo tika de finas hierbas

ELABORACIÓN:

Marinada Ponemos en el vaso de la batidora el yogur y la crema de queso, lo batimos con un tenedor hasta que esté cremoso y le añadimos  una punta de azúcar, lo justo para que pierda ese toque agrio. Le incorporamos el resto de los ingredientes y lo batimos hasta conseguir integrarlos a todos en una crema untuosa.

Separamos el muslito del resto del ala, guardamos el resto para otra preparación. Con un cuchillo con punta afilada separamos la piel  y la carne del hueso, bajamos raspando hasta que nos quede toda la carne formando una bola abajo y el palito libre. Las rociamos con pimienta negra recién molida, ralladura de limón y sal. Las dejamos reposar media hora

Metemos las alitas en la marinada y las dejamos mínimo 12 horas.

Colocamos en una bandeja de horno  y las metemos en el horno precalentado a 150º para que se cocinen, doramos en el grill.

Alitas con tika de finas hierbas

PRESENTACIÓN:

Las alitas nos quedaran para comer con la mano, tienen que estar doradas y crujientes, presentar en una fuente para que todo el mundo picotee.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

6 Comentaros

  • Holaaaa, no conocía esta receta, pero desde luego tiene un aspecto formidable! me la apunto sin pensarlo.
    Un besoooo

  • ¡Qué delicia! Te han quedado espectaculares, así tostadito… riquísimo. Me lo apunto, porque a mí lo del tika me gusta muuuuucho muuuuuucho. Besos.

    • Lo del tika es una idea fantástica, en lugar de curry le ponemos pimentón y listo¡¡¡¡, jajajaj¡¡¡
      un beso, Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.