Alitas de pollo marinadas al estilo oriental, receta

Alitas de pollo marinadas al estilo oriental, receta

Las alitas de pollo se pueden utilizar como segundo plato o como aperitivo,  genial, económico y fácil de elaborar cuando tenemos muchos comensales.  Yo prefiero cocinar las alitas asadas en el horno ya que así tienen menos grasa y son más ligeras, se mancha menos y se trabaja también menos, en este guiso el que “curra” es el horno por eso nos podemos permitir ponerlas a fuego lento, que se cocinen poco a poco y nos quedan jugosas y tiernas por dentro y doraditas y crujientes por fuera. Esta marinada de estilo oriental le aporta a las alitas la acidez de los cítricos, el dulzor y la caremelización de la miel, la sal de la soja, el aroma del jengibre, en resumen una sinfonía de olores y sabores.

 

alitas marinadas al etilo oriental


INGREDIENTES:

 

preparación de la marinada oriental

1 kg. de  alitas de pollo, el zumo y la  ralladura de 1 naranja , 5 cm. de jengibre fresco, 1 palito de  hierba limón, 10 hojas de  hierba luisa, el zumo y la  ralladura de 1 limón, 2 c/s de salsa de  soja, 2 c/s de  aceite de oliva, 1 c/s de miel,  1 c/s de cilantro, pimienta negra recién molida.

marinada oriental

ELABORACIÓN:

Lavamos y recortamos las alitas, quitándoles las puntas y separando el muslito del resto, pimentamos, OJO, NO SALAMOS ya que vamos a marinar con soja. Reservamos.

 

marinando las alitas

PREPARACIÓN DE LA MARINADA: Antes de exprimir los cítricos los lavamos y rallamos la cáscara, después exprimimos y ponemos en un cuenco hondo el zumo y las ralladuras, chafamos el palo de lemongrass y lo añadimos. Rallamos el jengibre, picamos la hierba luisa y el cilantro y los incorporamos y terminamos con la salsa de soja, el aceite y la miel. Removemos para integrar todos los ingredientes y sumergimos las alitas. Cerramos con papel film  y conservamos en la nevera 24 horas.

Colocamos en la bandeja del horno todas las alitas y el líquido de la marinada. Metemos en el horno precalentado a 180º, cuando se calienten, unos veinte minutos, bajamos el fuego a 150º y dejamos que se cocinen lentamente. Hay que vigilarlas cada cierto tiempo y darles la vuelta.

 

PRESENTACIÓN:

Servir muy calientes acompañadas de la salsa resultante del asado que se habrá reducido. Si las acompañas con patatitas ya sean asadas o hervidas el resultado es de categoría, para darle color y un toque mágico salamos con sal de vino.

alitas marinadas al estilo oriental


Print Friendly, PDF & Email

7 Comentaros

  • Unas alitas estupendas y las fotos fantásticas. Besos.

    • Muchas gracias por tu comentario, me pone súper contenta.Un beso
      Concha

  • Me ha encantado la receta, la probaré seguro y también la variaré (yo no como carne) con algo de tofu o similar, a ver qué tal me queda..

    Gracias!!

    • seguro que el tofu esta bueno marinado. Yo solo lo he probado una vez la verdad es que no me acuerdo de su sabor. Voy a seguir tu idea. Un beso
      Concha

  • Yo, por mi dieta, prescindo dl pollo y por eso la idea. Ya me contarás si lo pruebas y lo mismo haré yo, estáte segura.

    Besos
    Carmen

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.