Alitas de pollo marinadas con limón, receta

Alitas de pollo marinadas con limón, receta

Me encantan las alitas de pollo, sobre todo cuando están doraditas y crujientes. No las cocino mucho pero es una comida estupenda cuando tienes mucha gente para comer en casa, las puedes dejar preparadas a falta del último fuego que las caliente y las deje con un bonito color. Esta marinada es una de las muchas que hay para este menester, la he elegido porque me encanta el punto acido que le aporta el limón. La cantidad de ajo que se le ponga depende del gusto de los comensales. Esta receta la hemos cocinado a medias,  mi hermana Lola Bernad y servidora Concha Bernad.

INGREDIENTES:

1 kg.de alitas de pollo, 1 manzana Fuji (o la que prefieras), pimientos del piquillo,   sal de guindilla.

MARINADA DE LIMÓN: 6 dientes de ajos (la cantidad de ajos va a gusto de los comensales), 2 limones, sal y pimienta, 1 vaso de vino de  aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

MARINADA: machacamos los ajos, exprimimos los limones, le añadimos el aceite  y emulsionamos con la batidora hasta conseguir  que todos los  ingredientes estén integrados.

Preparar las alitas, las separamos, las salamos y pimentamos.  Las dejamos reposar unos minutos en la nevera  para que se impregne bien la sal.

Mojamos una por una en el adobo y las colocamos en una fiambrera, al terminar  le incorporamos todo el adobo que haya sobrado. Cerramos hermético para que no entre aire y guardamos en la nevera  durante 24 horas. Si la tenemos mas no pasa nada ya que se conservan estupendamente.

Cuando ya estén perfectamente marinadas las sacamos de la nevera y las dejamos atemperar. Las colocamos en una cazuela y las ponemos a cocinar en su marinada. Cuando las pinchemos con un palillo y entre sin dificultad ya están listas para el paso siguiente. En este punto hay dos opciones:

–          FREIR.  –  Ponemos una sartén con abundante aceite, escurrimos bien las alitas para que no suelten líquido y no salpique el aceite y las freímos hasta que estén doradas.

–          DORAR AL HORNO. – Las colocamos en la bandeja del horno, las napamos con el adobo y las ponemos a dorar al grill a toda potencia. Hay que vigilarlas y darles la vuelta para que se doren por todos los lados. Esta es nuestra opción.

PRESENTACIÓN:

Una vez doraditas procedemos a emplatar, las vamos a acompañar de manzana a la plancha (cortamos con la mandolina unas lascas muy finas de manzana, las asamos en una sartén muy caliente con un poco de mantequilla, es vuelta y vuelta) y de pimientos del piquillo al chilindron.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.