Alma de caviar, un nuevo ingrediente en mi cocina.

Cuando hablamos de “Alma de caviar” nos referimos a un producto maravilloso que se elabora  partiendo de  caviar ecológico, de esturiones criados  en Granada por  Caviar de Riofrío,  de excelente calidad y premiado por el Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa con la Medalla de Bronce al mejor producto agroalimentario ya que este caviar es el más parecido al que se obtenía con los esturiones del Mar Caspio.

Riofrío es una piscifactoría que se dedica desde 1963 a la cría de peces de máxima calidad, parten de un manantial de agua pura que mantiene la cantidad y la temperatura constante durante todo el año. En un principio producían truchas pero gracias a sus investigaciones y a  su afán innovador fueron los primeros de España en dedicarse a la cría de esturiones y por lo tanto a la producción de caviar.

No puedo olvidar el destacar que son los primeros del mundo en hacer acuicultura Ecológica certificada de Esturiones y Caviar.

alama de caviar 1

 

El   “Alma de caviar” es nada más y nada menos que caviar deshidratado que nos venden en en unos frasquitos (recambios) o en un molinillo  precioso que te sirve para dosificar la cantidad que vas a utilizar prolongando su duración que será de meses ya que tiene un sabor intenso y no hay que utilizar solo un poquito.

 

alama de caviar ok

 

 

Te sirve para darle el toque mágico a tus platos más refinados, pescados, sopas, gazpachos….. Los grandes chefs lo incorporan a sus creaciones ya que una golpecito de alma de caviar llenara de sabor cualquier preparación. Se utiliza espolvoreando sobre el plato por lo que la cantidad será mínima.

En principio parece caro pero te va a durar muchísimo y es una forma de degustar caviar sencilla y más económica.

Es un ingrediente nuevo en mi cocina y lo estoy disfrutando muchísimo.  Aquí te dejo la idea.

 

 

alma de caviar

 

Lo puedes comprar en:  https://www.caviarderiofrio.com/tienda

y te dejo este bonito video para que veas como se hacen las cosas en Riofrío.

 

super-mini-logo

 

.

Print Friendly, PDF & Email

6 Comentaros

  • Como siempre, un lujo leerte 🙂

    Muac muac

  • Se hacen muy bien las cosas en Riofrío. Por eso es un producto carísimo. Me encantó la música de fondo aparte del video en sí. Un saludo.

  • ponlo cuando hagas una tortilla espolvorea cuando mezcles la patata/cebolla con los huevos y veras que aroma y sabor de tu nueva tortilla es sabor a mar y tierra a mi comensales les sorprendio pues no veian el pescado por ningun sitio y el sabor estaba

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.