Almodrote de berenjena, receta sefardi de toda la vida.

El almodrote es un plato tradicional de la cocina Sefardí, elaborada por por los judíos sefardíes que vivieron en España hasta que los Reyes Católicos los echaron, llevándose y conservando parte de nuestra cultura y de nuestra gastronomía.

Me encanta la cocina sefardí,  sus sabores son sencillos y agradables, nos traen recuerdos de la infancia, es una cocina limpia con ingredientes sanos y como las elaboraciones son muy simples, los platos resultan estupendos.

Esta receta es tradicional y la he sacado del libro del rabino Stenberg, un libro imprescindible cuando hablamos de la cocina sefardí, si te gusta esta cocina, este libro no puede faltar en tu biblioteca. lo consultaras muchísimo y sus recetas son estupendas.

Este plato puede ser un aperitivo genial, o un entrante de primera que hará las delicias de tus comensales. Lo puedes dejar preparado con anterioridad que solo te falte meterlas bajo el grill.

Es un plato delicioso que gusta a los niños ya que lleva una generosa cantidad de queso  y a los  mayores ya que el resultado es refinado y elegante. Es un plato sencillo con mucho sabor, estupendo y muy molón.

¡No te lo pierdas!!!!

INGREDIENTES para cuatro comensales:

1 berenjena, 1 cebolla grande pelada y picada, 3 dientes de ajo pelados y picados finos, una taza de queso parmesano rallado, una taza de queso chédar rallado, perejil fresco picado fino, hojas de menta fresca picada, pimienta negra recién molida, 3 huevo grandes, 300 g de tomate frito, 1 bola de mozarella para cada almodrote, orégano en polvo, tomillo, romero, una pizca de azúcar.

oooOOOooo

  • Categoría:  Entrante
  • Estilo:  cocina sefardí
  • Ingrediente principal: berenjena
  • Tiempo de elaboración: largo
  • Comensales: 4
  • Precio: bajo
  • Dificultad: baja
  • Esta receta esta cocinada sin frutos secos y sin gluten.

ELABORACIÓN:

1.- Precalentar el horno a 180 grados

2.- Desechar el rabo de la berenjena y cortarla en rodajas de un centímetro de grosor pintarlas con aceite y pasarlas por la plancha vuelta y vuelta, queremos que nos queden al dente.

3.- Freír 1 diente de ajo machacado, añadir la salsa de tomate, salpicar con el orégano, el tomillo y el romero, la sal y una pizca de azúcar, dejar cocinar hasta que se concentre y espese.

4.- En una sartén con un par de cucharadas de aceite sofreír la cebolla hasta que quede transparente, añadir el ajo y dejar 2 minutos más reservar.

5.- En un bol mezclar los quesos, el perejil la menta la cebolla y el ajo de la sartén la sal y la pimienta, agregar los huevos batidos y mezclar de nuevo hasta conseguir una masa.

6.- Poner la mitad de las rodajas doradas de berenjena una fuente de horno pintada con aceite, extender la masa de queso por encima de la rodaja y cerrar con otro trozo de berenjena como si fuera un sándwich.

7.- Mezclar el tomate con el otro huevo bien batido y verter sobre las berenjenas, decorar con una bola de mozarella.

8.- Horneadas para que todo esté cocinado 15-20 minutos

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.