Año Internacional de las Legumbres 2016

En el 2016 vamos a celebra el  Año Internacional de las Legumbres proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas que ha designado a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que se ocupe de organizar y coordinar los diferentes eventos que se van a celebrar por todo el mundo.

El objetivo es hacer llegar a todos los rincones del planeta las grandes propiedades nutricionales, enseñar  cómo aprovechar las proteínas vegetales que nos presentan las legumbres, enseñar a aprovechar la rotación de cultivos y racionalizar su comercio.

 

garbanzos-1

 

Cuando hablamos de legumbres nos referimos a los cultivos dedicados a la obtención del grano seco, los recogidos en verde se denominan hortalizas, son plantas anuales que producen granos dentro de una vaina.

Son una fuente esencial de aminoácidos y de proteínas vegetales y son un elemento esencial en una dieta sana ya que ayudan a luchar contra la obesidad y a controlar enfermedades como la diabetes, afecciones coronarias y el cáncer.

 

alubias-canela-ok

 

Otra característica de las legumbres que las hace insustituibles es que fijan el nitrógeno en la tierra lo que aumenta la fertilidad del suelo siendo una gran ayuda para el medio ambiento.

En este enlace podrás ver  los eventos programados en España.

En Cocina y Aficiones nos vamos a unir a la celebración de este año y como homenaje a tan rico alimento vamos a estudiar las legumbres españolas y las de otros países, lentejas, frijoles, azuki, garbanzos,… pasaran por estas páginas, apuntes y recetas serán mi aportación al tema.

y siguieres empezar a visitar nuestros apuntes y recetas solo tienes que mirar en este apartado:

legumbres en Cocina y Aficiones, recetas

Legumbres, cereales y arroz. Apuntes

lentejas-caviar-2

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.