Aperitivo de lassi (yogur fresco) y lentejas, receta súper fácil pasó a paso.

Aperitivo de lassi (yogur fresco) y lentejas, receta súper fácil pasó a paso.

Hoy os voy a presentar un aperitivo totalmente “3B”: bueno, bonito y barato, rico hasta más no poder, original y con una presentación bien chula además es muy fácil de elaborar así que no tienes escusa para preparar a tus comensales un entrante-aperitivo de primera categoría.

Para que el lassi no te quede muy ladrillo utiliza un yogur normal, si lo quieres light perfecto, pero nunca griego o un yogur muy espeso, es mejor que sea ligero y liviano así no tendrás que añadir agua.
si no tienes ganas de trabajar puedes preparar la crema con lentejas de bote, trabaja igual que si fueran naturales, la única diferencia es que elaborarás un sofrito con las verduras crudas, no te preocupes también te quedara genial.

Si no tienes hierba luisa no te preocupes, usa otra hoja, la menta le va perfecta y no es necesario freírlas, puedes ponerlas al natural, a mi me encantan las hojas fritas pero eso va en gustos.

Tampoco es imprescindible acompañar con pipas de girasol, las puedes usar de calabaza, kikos, machacados, láminas de almendras fritas, costrones de pan frito… lo que quieras, la imaginación al poder.

ya hemos preparado otras veces el lassi, este mismo con hierbas en dos presentaciones y otro con pimientos que estaba superior. No te lo pierdas.

.

lassi-de-hierbas-con-lentejas-1

.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

Para el lassi: 4 yogures naturales normales  0%, 1 c/p de  perejil, ½  c/p cilantro, 1 limón: la ralladura y el zumo, 1 c/p menta fresca. Pimienta, sal, aceite de oliva virgen (utilizamos empeltre del Bajo Aragón),  la cantidad necesaria de azúcar.

Para la crema de lentejas casera: 400 gr. de lentejas, 1 punta de jamón serrano, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 tomate, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 c/c de pimentón de la vera dulce

Para la crema de lentejas de bote: 1 bote de lentejas, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 tomate, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel

 Además: pipas de girasol, hojas de hierba luisa

oooOOOooo

  • C/s: cuchara sopera
  • C/p: cuchara de postre
  • C/c: cuchara de café
  • L/c: la cantidad necesaria
  • 50 ml. = 1 vaso de chupito
  • AOVE (aceite de oliva virgen)

super-mini-logo

ELABORACIÓN:

El lassi:

.

lassi-de-hierbas-con-lentejas--2

.

Importante:  La medida perfecta para que salga en su punto es poner 50 cc. ( una medida de aceite, un vaso de chupito) y ½ medida de limón. Después ajustas a tu gusto.

– Ponemos en un bol el yogur, lo batimos a mano, que tome textura de crema, le añadimos una cucharita de azúcar, removemos y probamos queremos que el yogur pierda la acidez no que este dulce. Cuando tenga el punto perfecto (ya no estará ácido), reservamos.

– Colocamos en el vaso de la batidora, robot, Mycook o thermomix las hierbas, el zumo y la ralladura de limón, la pimienta y la sal, y el aceite,  lo batimos todo hasta tener una emulsión con las hierbas totalmente integradas.

– Juntamos el yogur y las hierbas, batimos enérgicamente hasta que se liguen, probamos para darle el punto

– Lo pasamos por un tamiz para quitar impurezas y lo dejamos reposar en la nevera para que este muy frío, si está muy espeso añádele un poco de agua.

OOO

las lentejas:

.

lassi-de-hierbas-con-lentejas

.

-Estas son unas lentejas clásicas al más puro estilo tradicional. Colocamos todos los ingredientes con agua fría, y dejamos cocinar hasta que estén en su punto.

– Si usas lentejas de bote lo primero que tienes que hacer es lavarlas bien con agua fría y sigue el proceso como si las hubieses cocido en casa.

-Sacamos de la olla el tomate, los ajos y la cebolla, los picamos y los rehogamos con un poco de AOVE, le añadimos una c/p de pimentón de la vera dulce, probamos y le damos el punto de sal, pasamos este sofrito por el pasapurés y después por un colador y lo incorporamos a las lentejas y lo dejamos cocinar unos minutos.

-Con las lentejas perfectas en su punto justo de cocción y bien aderezas vamos a terminar la crema: retiramos el jamón y la hoja de laurel y pasamos por la batidora, thermomix o robot y luego por un colador queremos una crema fina. Volvemos a pasar por un colador para que nos quede perfecta.

La ponemos en un cazo y les añadimos 2 c/s de coñac y 3 c/s de críeme fraîche, batimos para que se mezcle todo y ponemos al fuego cocinar hasta que evapore el alcohol y reduzca.

.

lassi-de-hierbas-con-lentejas-11

.

PRESENTACIÓN:

Queremos el lassi muy frío y la crema de lentejas caliente, un contraste genial.

Ponemos cada preparación en una jarrita, como ya hemos señalado el lassi frió y las lentejas calientes.

Llenamos el vasito con lassi y en el centro le incorporamos la crema de lentejas, nos quedara chulisimo, de dos colores.

En este caso he seleccionado para acompañar mí espectacular vasito  pipas de girasol y hojas de hierba luisa fritas.

Perfecto un contraste genial y un aperitivo barato, súper rico y de lo mas alimenticio.

.

lassi-de-hierbas-con-lentejas--21

.

 

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

  • que original y el contraste de sabores y frio caliente tiene que ser estupendo

    ¡¡besos¡¡

  • Muy bueno y súper original. Felicitaciones.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.