Aperitivo de pimiento y bacalao, receta paso a paso.

Aperitivo de pimiento y bacalao, receta paso a paso.

Este aperitivo no puede ser más tradicional y más rico, económico, fácil y rápido, genial para ponerlo de entrante en estas fiestas que casi tenemos encima, le gustara a todo el mundo y tu casi no trabajarás ya que si no quieres asar los pimientos los puedes comprar un bote de tiras que los hay de calidad excelente y preparar la receta siguiendo las mismas pautas.

También tiene otra ventaja lo puedes preparar con anterioridad y dejarlo a temperatura ambiente o  si lo quieres tibio  calentarlo un poquito  en el micro, yo prefiero sacarlo y dejarlo en la cocina para que se atempere y no darle calor extra.

Para este plato siempre compro migas de bacalao son mas económicas y cómo voy a desmigarlo es una tontería gastarte el dinero en una buen tajada que vas a terminar rompiendo. Si lo compras sin desalar tendrás que hacer tu el proceso de quitar la sal, hay que tenerlo 48 horas en remojo cambiando el agua cada 12 horas y siempre deberás guardarlo en frio.

Anímate es bueno bonito y barato y además gusta a todo el mundo. Ya tenemos el primer aperitivo de nuestro menú económico navideño.

 Aperitivo de pimientos con bacalao ok

INGREDIENTES para cuatro comensales:

2 pimientos rojos carnosos y bien hermosos o un bote de pimientos en tiras, 200 gr. de migas de bacalao desaladas o una buena tajada de bacalao, 2 dientes de ajo, aceite, sal.

Además: unas aceituans negras para decorar.

 

oooOOOooo

ELABORACIÓN:

Pimientos:

asando pimientos

Metemos los pimientos en el horno cubriendo la bandeja con papel de aluminio y los asamos a fuego  lento (150º), cuando estén tiernos los sacamos, los tapamos con un paño y los dejamos reposar.

En el momento que podamos manipularlos sin quemarnos los pelamos teniendo mucho cuidado de recoger todo el liquido que sueltan en un cazo que llevaremos al fuego y dejaremos reducir a la tercera parte. Cortamos los pimientos en tiras, si lo vas a hacer con pimientos de bote este el momento de incorporarte a la receta.

Ponemos aceite en una sarten, añadimos los ajos muy picados. Cuando comiencen a cambiar de color les añadimos las tiras de pimiento y el jugo reducido, dejamos que se pochen a fuego lento.

Bacalao:

migas de bacalao

Como esta desalado no tendremos que pasar por el proceso que quitarle la sal, yo siempre lo lavo con abundan agua fría.  Lo secamos bien y ya está listo para usar.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

Mezclamos el pimiento con las migas de bacalao, probamos el punto de sal y ajustamos, añadimos un chorrito de tu mejor aceite de oliva virgen. Dejamos reposar un buen rato, lo mejor es hacerlo el dia anterior así está bien reposado y todos los sabores han alcanzado su máxima intensidad. Terminamos añadiendo unas cuantas aceitunas negras.

Aperitivo de pimientos con bacalao 2

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentaros

  • Que rico y que facil de hacer, una buena idea para un entrante, pienso hacerla,gracias

  • Me encantan los pimientos asados. Yo a veces los aso en la olla a presión. Quedan geniales y no manchan tanto.

    Bss

    Elena

  • Esto en Valencia es “Esgarraet” o sea desgarrado ya que sus componentes se “desgarran, solo que aquí le ponemos ajo crudo, da un sabor delicioso.

  • Concheta que platos mas estupendos! se ve que eres una gran cocinera. Abrazos desde valencia!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.