Aperitivo de rabanitos y mozarella, receta

Os presento un aperitivo más sencillo imposible, con él seguimos la máxima de “menos  es más” porque con tan pocos ingredientes hemos conseguido un plato de gourmets.

Los rabanitos al estar macerados en la vinagreta se trasforman en una delicia crujiente, que no pica nada y que es suave y delicada, le añadimos un toque verde y fresco con el cebollino, el ácido con los fisalis que los puedes sustituir por lo que tu quieras (mango, fresas, aguacate, maracuya, mandarina….), a mi me encantan y tienen un bonito color que embellece mis platos y ya la guinda del pastel: nuestras flores de tomate que aparte de ser preciosas y decorar están deliciosas.

Yo he utilizado mozarella ahumada pero la puedes cambiar por mozarella normal o  queso feta o burrata o incluso un queso mas curado. Aquí cabe casi todo.

En la foto está presentado en ración individual pero se puede colocar en una fuente para el centro de la mesa. ¿Te animas a preparar un aperitivo tan sencillo y tan rico?

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

8 rabanitos grandes,  1 mozarella ahumada, cebollino, escamas de sal, aceite de oliva, 4 tomates rama, 8 fisalis, aceite de oliva, vinagre de Jerez, pimienta negra recién molida.

ELABORACIÓN:

Cortamos los rabanitos en rodajas súper finas y los ponemos a macerar en  una vinagreta de aceite de oliva y vinagre de jerez. Lo dejaremos minimo 1 hora.

Cortamos la mozarela en rodajas, 2 por comensal y picamos el cebollino en trozos minis.

Para las flores de tomate: Sacamos las pepitas de los tomates  lo más enteras posibles, guardamos el resto del tomate para otra elaboración y reservamos nuestras bonitas flores de tomate.

PRESENTACIÓN:

Colocamos una base de rodajas de rabanitos, encima ponemos las rodajas de mozarella, situamos  los fisalis por encima y decoramos con las flores de tomate y las escamas de sal. Espolvoreamos con pimienta negra recién molida.

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

  • Te ha quedado precioso!!!. Al principio pensé que eran huevos fritos.Un beso y feliz Navidad.

  • que cosas más ricas haces me gusta mucho tu presentación…y tus recetas…un beso..

  • Los ingredientes me encantan, por tanto esta ensalada o aperitivo tengo que prepararlo yo, facilito y muy vistoso, besos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.