Aperitivos de lujo, recetas paso a paso.

Hoy para los rezagados , los que no hayáis tenido tiempo  o simplemente os falta terminar el menú que está un poco cojo, he hecho esta pequeña selección de aperitivos. Ha sido difícil ya que en “Cocina y Aficiones” tenemos  nada más y nada menos que 173.  Para elegirlos me he paseado por esta categoría y he ido marcando los que que me comería en este momento sin dudar o  los que tienen ingredientes  de invierno y fáciles de conseguir.

 

COLLAGE APERITIVO

Esto solo es la muestra, puedes visitar nuestros  173 aperitivos pulsando este enlace, divierte eligiendo cual vas a degustar en fin de año, será una forma de terminarla genial.

Para entrar en la receta solo tienes que pinchar (click con el ratón) en el titulo o en la foto

0000OOOO0000

Bocatas de calamares, versiones.

He elegido el  “Bocatas de calamares, versiones” porque el otro día lo sacaron en la tele, en Top chef ” y me acorde de esta receta que tenia totalmente olvidada y que en su día me encanto. No he alcanzado la perfección del maestro Sergi Arola pero mi tapa esta de lujo y al tener una curiosa presentación, a todo el mundo le encanta, es un palto precioso.

0 bocatas de calamares

0000OOOO0000

Patatas Hasselback con verduritas picantes, receta paso a paso.

Las Patatas Hasselback con verduritas picantes, receta paso a paso, es un aperitivo sencillo, económico y muy fácil de preparar, si quieres puedes cambiar el relleno y poner otro a tu gusto pero este picoso y con personalidad está genial.

Patatas Hasselback 2

0000OOOO0000

Canapés con apellido, recetas de Navidad paso a paso.

Esta bandeja es  un lujo gastronómico, los Canapés con apellido, recetas de Navidad paso a paso, son clásicos, elegantes, deliciosos y con ellos seguro que triunfas, es mas dejaras a tus comensales impresionados, las recetas son de Ignaci Domenech, uno de los grandes próceres de la cocina española del siglo pasado.

bandeja de canapes

0000OOOO0000

Tosta de bloc de pato con caviar de vino tinto, receta paso a paso.

 Este aperitivo es un lujo en toda regla, la Tosta de bloc de pato con caviar de vino tinto, receta paso a paso es mas fácil de elaborar de lo que te crees, solo es ponerte y con las manos en la masa y  tu aperitivo será la sensación. El caviar no obtiene la obligación de ser de vino, lo puedes hacer de lo que quieras, frutas, champan, cremas ligeras, a tu gusto.

0 Tosta de bloc de pato con caviar de vino tinto

 

0000OOOO0000

 Tomates confitados al horno con sus hierbas, receta paso a paso.

Humilde y económico pero delicioso, los Tomates confitados al horno con sus hierbas, receta paso a paso, te van a encantar y la gente tripitirá, para hacer esta receta solo necesitas tiempo ya que el trabajador es el horno, es importante que se cocinen poco a poco. El resultado será espectacular. 

 

tomates asados con hierbas 3

0000OOOO0000

Börek de queso feta y espinacas, receta paso a paso

 Sencillo a mas no poder, el Börek de queso feta y espinacas, receta paso a paso es un aperitivo que triunfa, rápido y nada caro, será un éxito en tu mesa, procura terminarlo en el momento de comer para que este calentito. Los ingredientes los dejo a tu gusto te quedara genial con una gran variedad: jamón de york y queso, carne y tomate, queso y hierbas,…

borek  feta ok

 

0000OOOO0000

Tortitas de patata y queso, receta paso a paso.

 Otro aperitivo económico y fácil, las Tortitas de patata y queso, receta paso a paso se terminaron rápidamente el día que las prepare y si te parecen demasiado humildes las puedes enriquecer con ingredientes más potentes o acompañar de la salsa que más te inspiere.

tortillitas de papas 1 ok1

0000OOOO0000

Tapa – Pincho de morcilla “MANGO – MAMBO”

Esta tapa es la reina de mi casa, la  Tapa – Pincho de morcilla “MANGO – MAMBO” tiene “fan” incondicionales que me la hacer receta una y otra vez y que no se cansan de comer cantidades ingentes de la misma. No te la pierdas,  es una delicia.

pincho de morcilla "mango - mambo"

 0000OOOO0000 

Mousse de caviar de berenjenas, receta.

Otro aperitivo económico pero con un resultado espectacular. Para acompañar a la Mousse de caviar de berenjenas, receta solo tendrás que elegir un pan rico y crujiente y lanzarte al ataque, este dip sorprende siempre.

Mousse de caviar de berenjenas, receta

Mousse de caviar de berenjenas, receta

0000OOOO0000

 Micro-aperitivo de cebolleta y mújol, receta.

 Esta receta  es del Maestro Rodrigo de la calle, el Micro-aperitivo de cebolleta y mújol, receta, es fresco y verdulero y no te esperas que esta mezcla este tan rica y espectacular, yo la tengo entre mis referidas.

 
micro aperitivo de cebolleta y mujo 1l

0000OOOO0000

 Mejillones en escabeche, receta

 Estos Mejillones en escabeche, receta son de locura, una autentica delicia gastronómica, sencillos pero muy ricos y es un aperitivo que te puedes permitir sin problemas, los mejillones porque son baratos y no se  tienen en cuenta pero es uno de los mariscos más ricos que hay y si son pequeñitos y de roca no tienen rival.

mejillones en escabeche

0000OOOO0000

Magdalenas de morcilla, receta.

las Magdalenas de morcilla, receta no son más que un pastel de morcilla al que he dado la forma de magdalena pero si no tienes ganas las puedes hacer en un molde y cortarlas en trozos, otro aperitivo estupendo.

magdalenas de morcilla

 

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.