Arbequina&Co, una propuesta que no te debes perder.

Voy a presentar un nuevo producto se llama Arbequina&Co,  me ha gustado muchísimo y con él tengo muchas expectativas ya que va a dar mucha caña en mi cocina, de eso estoy segura.

Se trata de unos aceites aromatizados elaborados con un 99, 5% de Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina del Castillo de Canena enriquecidos con una selección de aceites esenciales procedentes plantas aromáticas, frutas y plantas., son:

  • 01  Esenciales de tomillo, Naranja amarga & Azahar
  • 02  Esenciales de limón, Hinojo & Hierbabuena
  • 03  Esenciales de cardamomo, Mandarina & Manzana
  • 04  Esenciales canela, Nuez & Bergamota

 

arbequina-co--5

Los  aceites esenciales o etéreos son una mezcla de sustancias químicas que se encuentran en diferentes tejidos vegetales, es la esencia volátil y se extraen por destilación de arrastre con vapor a baja presión. Antiguamente los llamaban el alma de las plantas y se utilizan para fabricar cosméticos, en la medicina natural (aromaterapia), para los masajes terapéuticos o en la obtención de perfumes. También se usan  en la cocina desde tiempo inmemorial aportando aromas y sabores maravillosos.

Si  unimos a estos aceites  la arbequina del Castillo de Canena obtenemos un nuevo producto perfecto para los aliños más espectaculares, dar nuevos y diferentes toques herbales, cítricos o  especiados, reforzar sabores, dar intensidad o tunear los más sofisticados cócteles.

 

arbequina-co-8

 

Los aceites esenciales utilizados están elaborados artesanalmente cumpliendo todas las normativas establecidas al respecto, no alteran el alma del  arbequina original preservando todas sus características organolépticas simplemente le aportan un extra de aromas y de sabor.

He tenido la oportunidad de probarlos  en una presentación  ofrecida por el Castillo de Canena en un bar encantador  llamado “la lata montada” que es altamente recomendable. De la mano de Ana Belen Gonzalez Pinos ejerciendo de anfitriona en nombre de los aceites y del  propietario y chef  del local Ángel Manuel Gómez nos ofrecieron una serie de tapas deliciosas con el toque mágico de los aceites aromatizados, también probamos un queso de primera Quesos Villadiego,  el queso manchego más antiguo de la DO,   que esta de lujo y que realzamos con el aceite nº4 y con el nº1 , una combinación espectacular.  Me ha encantado la experiencia y no cabe la menor duda de que muy pronto pasaran a formar parte nuestros ingredientes.

 

arbequina-co-(2)

 

Nos los presentan en cuatro modalidades diferentes, os dejo con las sugerencias que nos da el equipo del Castillo de Canena:.

  1. Naranja amarga, tomillo y azahar. Como sugerencia de utilización es ideal para cócteles tipo Bloody Mary o Manhattan; para quesos cheddar, brie y manchego; para la elaboración de bizcochos de limón y tarta de frutas; y para acompañar a verduras a la plancha y patatas asadas, entre otros.
  2. Limón, hinojo y menta. Como consejos de uso es perfecto con cócteles tipo Margarita o Daiquiri; con quesos mozzarella y emmental; para elaborar crema de verduras y tapenade; y para acompañar ceviche y ostras, entre otros.
  3. Cardamomo, mandarina y manzana. Como sugerencia de utilización es ideal para cócteles tipo Dry Martini o Gin Tonic; para quesos azul y bola; para la elaboración de pasta, arroz y mahonesa; y para acompañar pollo a la barbacoa y cerdo asado, entre otros.
  4. Canela, nuez y bergamota.Como consejos de uso es perfecto con cócteles tipo Iced Tea o Piña Colada; con queso manchego y queso fresco; para elaborar galletas y tarta de chocolate; y para acompañar macedonia y ensalada de naranja, entre otros.

En estos aceites encontramos juntos y de la mano los aromas naturales de flores, plantas y frutas con el sabores característicos del aceite de arbequina, alcachofas, hierbas frescas y almendra.

No te los pierdas, pronto estarán a la venta, esto es una primicia de la que os tendré debidamente informados.

Las fotos son obra de María Gimenez una estupenda fotógrafa y amiga que ha realizado estas bellezas con un  teléfono móvil. Felicidades artista.

 

arbequina-co-(3)

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  • Qué bonito Concha y qué bien explicado!! Besos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.