Arroz de grano largo (Oriental Sensation Smoked) salteado, receta sencilla paso a paso.

Esta receta es de las aptas para todo tipo de cocineros con o sin experiencia, da igual, es rápida y se prepara en un “pispas”, la puedes hacer con el arroz seleccionado que lo puedes adquirir en el Corte Ingles y si no lo tienes a mano un basmati o un jazmín te servirá estupendamente, aunque te aconsejo que si tienes oportunidad lo pruebes, es una delicia con un toque ahumado increíble que le da un toque diferente. Cm Cocina y Aficiones nos encanta, somos “fan” incondicionales.

Este arroz  se llama “Oriental Smensation Smoked”, el arroz perfumado de los ancianos, un arroz ahumado que es una autentica delicia que se elabora según la tradición persa, el grano largo de arroz basmati se debe consumir ahumado y este proceso se termina en Turingia, conocido como el corazón verde de Alemania. El proceso de ahumado se realiza con madera de haya y en frío, dura entre 6 y 8 horas, y se empaqueta de inmediato en Berlín; de esta manera este arroz conserva toda su frescura y aroma característico.

Es un arroz fantástico, con un aroma y un sabor sorprendente por lo que no hay que añadirle muchos extras, con pocos ingredientes que realcen su sabor es suficiente.

Nuestra elaborador es muy sencilla, el único truco que tiene es el dorar la chalota que empiece a caramelizarse dándole un punto dulce y especial, el salado e intenso de los lardones de beicon, el perfumado del hinojo, el ácido del agracejo y el aroma de las especias. Todo forma un conjunto estupendo, convirtiendo un sencillo arroz en un plato de lujo.

Este plato es súper rápido y está rico no, superior.

 

salteado-de-arroz-ahumado-6

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

360 g (90gpor comensal) arroz Oriental Sensation Smoked,   100 g de beicon, 50 g  piñones, 50 g agracejo o de pasas, 1 calabacín, 2 chalota, 100 g de hinojo fresco, 1 diente de ajo, sal, pimienta, mostaza en grano, 1 nuez (30g) de mantequilla, 2 c/s de aove.

Además: ½ anís estrellado, 6 granos de pimienta rosa, 6 granos de cilantro, ¼ c/c de semillas de hinojo, 1 hoja de lima keffir, limonero o laurel.

oooOOOooo

oriental---sensation-smoked

  • Categoría: entrante
  • Estilo: recetas especiales
  • Ingrediente principal: arroz Oriental Sensation Smoked
  • Tiempo de elaboración: bajo
  • Comensales: 4
  • Precio: medio
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene huevos,  ni gluten y ni lactosa.

super-mini-logo

Precocina:

  • Vamos a preparar las verduras: La chalota, el diente de  y el hinojo en brunoisse, el calabacín en palitos.
  • Cortamos el beicon en palos  de 1 cm.

Cocina:

El arroz:

salteado-de-arroz-ahumado---5

Preparamos una cazuela en la que vamos a poner el arroz cubierto de agua (el doble) y las especias metidas en una bolsa de té y la sal, llevamos a ebullición y bajamos el fuego, dejamos cocinar hasta que esté en su punto, al dente.

Apagamos, metemos la cazuela en agua con hielo para detener la cocción, OJO, no vamos a mojar el arroz le quitaríamos todos los aromas y sabores que le han dado las especias, lo que hacemos es un baño María invertido. Reservamos.

El sofrito:

Comenzamos con la chalota, la salteamos en aove y mantequilla hasta que empiece a cambiar de color que comience a estar marrón y a caramelizarse, añadimos el resto de verduras y removemos, incorporamos el beicon y el agracejo o las pasas, le damos unos minutos, hasta que la verdura este al dente.

salteado-de-arroz-ahumado-1

Terminación:

Subimos el fuego, incorporamos al sofrito el arroz, movemos para mezclar los ingredientes y freímos el arroz.

Este plato esta igual de delicioso frio que caliente así que lo puedes preparar con anterioridad y darle el último golpe de calor en el momento de servir.

No te lo pierdas es una autentica sorpresa.

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

 

arroz lotao 4

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.