Baba Khanuch, receta

SEMANA DE LA GRANADA: 7ª RECETA:

esta receta es de Vartan, un amigo y gran cocinero.

RESTAURANTE VARTAN

C/LEGANITOS 18 – MADRID

 

baba khannus

INGREDIENTES:

INGREDIENTES BABA KANUCH

INGREDIENTES BABA KANUCH

2 berenjenas,½ granada, 1 tomate,  ½ cebolla, 1 pimiento verde, Perejil, Hierbabuena, 1 vaso de chupito de Aceite de oliva, Limón, Sal y pimienta

Asamos las berenjenas al horno: poner en fuente de horno las berenjenas, asarlas  a 180º durante una hora, hay que darles la vuelta y vigilarlas.  Abrimos las berenjenas asadas y con una cuchara separamos la carne, la cortamos en trocitos muy pequeños, nos quedara  como un puré.

Limpiamos la granada, no debe quedar ninguna  telita amarilla, de esas que envuelven los granos ya que amargan y nos estropearían el plato. Picamos en brunoise (cuadrados) minis la cebolla y el pimiento, reservamos. El perejil  y la hierbabuena, que tienen que estar muy frescos, los troceamos, que nos quede casi un polvo, para que cuando vayamos a comer  no nos encontremos trozos grandes que son muy desagradables.

Ponemos en un bol hondo la pasta de berenjena y le vamos añadiendo los ingredientes, es mejor ir poco a poco y añadir solamente lo que admite la berenjena. Empezamos con unas cucharadas soperas de cebolla, una de pimientos, una de granada. Salamos y pimentamos.

Le añadimos el aceite y el zumo de medio limón,  mezclamos bien y probamos. Con esa cantidad nos habrá quedado un poco escasa de acompañamientos, vamos añadiendo cebolla, pimiento y granada hasta que esta equilibrada, lo notaras al probarlo y por la textura que va adquiriendo. Le añadimos una cuchara de café de perejil y otro a hierbabuena, prueba  y dale el punto del aliño.

[nggallery id=13]

Es un aperitivo perfecto para estas fiestas.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Por Dios, que buena pinta, así no hago dieta ni por asomo. Un beso

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.