Bacalao à Bràs, la receta portuguesa de Zulmira, paso a paso.

Bacalao à Bràs, la receta portuguesa de Zulmira, paso a paso.

El Bacalao à Bràs es una receta fantástica del país vecino, Portugal que es el reino del bacalao, lo elaboran de mil maneras diferentes, de todas las formas imaginables, recetas deliciosas y  de todo tipo desde las más sencillas y fácil de cocinar hasta las más sofisticadas y elaboradas; las hay de todos los tipos y para todos los gustos.

Esta versión del famosísimo “bacalao à  Bràs” que es la tradicional me la ha proporciono  Zulmira Costa, portuguesa de nacimiento pero afincada en España desde hace muchos años aunque nunca olvido sus orígenes y sus tradiciones, una buen amiga que ya no esta con nosotros pero que nos dejo estupendos recuerdos como él  de este plato tan exquisito.  Como buena lusa  lo preparaba de lujo, era su plato estrella y siempre triunfaba  con él ya que era una maestra cocinera en el arte de elaborar el bacalao.

Como siempre ando muy liada he descubierto un bacalao desalado que está perfecto y es el que uso siempre, en su punto de sal y con la textura perfecta. Me ahorra mucho trabajo y que se me olvide cambiar el agua que es lo normal y lo que siempre sucede.

No dudes en preparar este plato, te encantará, lo puedes utilizar para un aperitivo, presentarlo en tartaletas o en mini platitos, como segundo plato es impresionante, contundente así que tendrás que preparar un primero ligero y fresco que no te llene y te dé la oportunidad de disfrutar de un segundo tan estupendo.

 

bacalao-a-brass-ok

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

1/2 Kg. de bacalao, 2 patatas de la variedad agria, 8 huevos, 2 dientes de ajo,  12 aceitunas negras, vinagre, aceite de oliva, sal, perejil.

 super-mini-logo

Elaboración:

 

a-bras

 

1º.-  Si has comprado bacalao salado ponlo a remojo con agua fría durante 48 horas cambiando el agua tres veces al día, cuando esté listo primero lo escurres bien, después lo secas y lo desmigas. Si has comprado bacalao desalado solo tendrás que desmigarlo. Guarda en la nevera y reserva.

2º.- Pela y corta las patatas súper finas, un punto más grande que las patatas pajas, fríelas en abundante aceite caliente, escurre en papel de cocina y sazona.

3º.- llevamos al fuego  mitad del aceite de freír las patatas, le añadimos los ajos y los doramos, incorporamos el bacalao desmigado que tenemos guardado en la nevera, cocinamos hasta que comience a cambiar de color.

4º.- agregamos el perejil picado y las patatas fritas, mezclamos bien.

5º.- rompe los huevos e incorpóralos a la sartén, mezcla y deja que se comiencen a cuajar, retira y ponlos a reposar unos minutos, se terminaran de cocinar con el calor residual.

6º.- Pica en rodajas las aceitunas negras y añádelas al plato.

Sirve una buena cantidad a cada comensal, es un plato delicioso aunque llena mucho y es perfecto acompañarlo de una ensalada sencilla, solo lechuga y cebolla bien aliñada. Solo nos queda disfrutar de este rico plato que no te puedes perder.

bacalao-a-brass--6

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.