Básico x Ikebana, un restobar de parada obligada.

Vamos a ocupar estas líneas con una propuesta gastronómica muy interesante, hoy nos vamos hasta Villaviciosa de Odón, un pequeño (comparado con los grandes pueblos que lo rodean) municipio a unos 25 kilómetros de Madrid, donde se mantienen las casas de tres plantas como máximo y es muy agradable vivir.

Villaviciosa tiene mucha marcha y estupendos bares, pero para comer hay uno que es muy especial por muchas razones que vas a descubrir en esta recomendación, estamos hablando del “Básico Restobar x Ikebana”, un local de parada obligada.

La primera razón es su cocina oficiada por el chef Quique Ikebana, un cocinero con experiencia y buen gusto, bregado en muchos e importantes fogones que le han dado un saber hacer importante y una personalidad muy marcada que se trasmite en cada uno de sus platos.

Quique Ikebana (Enrique Reyero) es un chef con mucho carisma, divertido y muy agradable que trata a sus clientes con deferencia, trasmite su alegría a su local, y consigue el ambiente sea agradable y que además de comer estupendamente, te sientas bien con tu entorno.

El segundo motivo que nos hace desear visitar Básico Restobar es su singular decoración, un ambiente agradable y tranquilo, luminoso y lleno de plantas que le dan un toque mágico y con muchísimos detalles curiosos, desde su colección de cafeteras antiguas, la mesa “tabla de planchar” del año de “Maricastaña”, la colección de paneras… Me encantan los muñecos, por cierto, muy celebrados en los años 50 del siglo pasado, que utilizan para señalar los aseos, una preciosa Mariquita Pérez para las chicas y Juanin Pérez para los chicos. Es muy divertido entretenerte en descubrir cachivaches curiosos, insólitos y muchos olvidados.

Y la tercera razón es el servicio, que es amable y atento y te tratan fenomenal.

Pero vamos a la cocina donde nos vamos a encontrar con una carta cuidada en la imperan platos apetitosos que no te querrás perder, como el pisto con huevos fritos que esta impresionante, no nos podemos olvidar que Quique es manchego y las recetas de su tierra los borda.

No vas a saber que elegir, solo te pongo algunas sugerencias como el “confit de pato con confitura de fresas y guindilla”; la “terrina de foie caramelizado sobre higos confitados y tostadas de pan de pueblo”, el foie es artesano, elaborado por el chef y es un lujo gastronómico; los “chipirones con cebolla en tres texturas y aceite de ajos ahumado”, las “carrileras en salsa de zanahoria al vino chardonnay” o la “presa ibérica a la parrilla con senderuelas en salsa española” que tiene un punto fantástico y el toque de salsa española que le va de maravilla y no te cuento como están los huevos rotos, con patatas de verdad, super bien fritas  y la yema fluida, de esas para mojar pan.

Estos platos son solo ejemplos de lo que vas a encontrar en la carta que está muy bien surtida y equilibrada.

Se me olvidaba señalar que no te olvides de pedir las berenjenas fritas, que son como las pipas, no puedes dejar de comerlas.

Es una cocina sencilla, pero con toque, predomina el producto que está muy bien tratado, respetando los sabores y aromas de la materia prima.

Las raciones son hermosísimas así que plantearte una comida con los amigos empezando con un picoteo de entrada y después unos segundos es una idea genial.

Entre semana (de lunes a viernes) el Chef nos prepara un menú a 12,90€ para tener en cuenta, puedes elegir entre cuatro primeros y cuatro segundos deliciosos y muy variados por lo que repetir no es nada aburrido, al contrario, siempre tienes la intriga de ver que plato nos vamos a zampar sin piedad, además, llevan el pan, la bebida y el postre incluidos.

Y si dudas de mi palabra visita la galería de fotos y lo veras, platos estupendos, raciones generosas, cocina autentica. ¡Qué más se puede pedir!!!

El Precio medio comiendo a la carta es de 25€, no lo dudes, además todos los meses celebran cenas temáticas muy divertidas.

Basico restobar x Ikebana

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.