Berenjena, tomate y queso en mini cocottes, una receta deliciosa.

Nuestro plato de hoy es muy fácil, para novatos, se trata de preparar mini cocottes de berenjenas con tomate y quesos, como veras son unos ingredientes que funcionan juntos de maravilla, son súper amigos y sus aromas se complementan y engrandecen. Es un plato donde todos los ingredientes están en armonía. Todo un lujo gastronómico.

Es muy sencillo y sin complicaciones, lo primero que tienes que hace es suavizar las berenjenas, córtarlas en rodajas y déjalas sudar con sal, que suelten todos los líquidos amargos que les dan mal sabor, luego las aclaras bajo el chorro de agua fría y las secas. Este es el paso mas complicado de esta receta y es imprescindible si quieres que tenga un sabor agradable y delicioso.

Si no te gusta la mozarella o quieres un queso mas untuoso pues sin problemas,  la cambias por el que mas te apetezca y si te da la vena castiza sustituye el parmesano por un manchego curado, el resultado es estupendo.

Es importante pelar los tomates o quitarles la piel una vez cocinados, es muy desagradable encontrártelas cuando te las vayas a comer. Me gusta mucho el tomate pera para preparar este tipo de salsas, siempre lo corto en cuatro cuñas, sin pepitas y lo pongo a cocinar a fuego lento, que se cristalice y concentre, al perder poco a poco toda el agua adquiere una textura estupenda y deliciosa.

Las minis cocottes son una monada, hay una marca francesa que las tiene chulísimas, pero las puedes encontraras sin apellidos, más económicas. Utilízalas para servir salsas, para presentar postres o todo lo que se te ocurra, les vas a mucho uso y te quedan unas presentaciones preciosas.

¡No te lo pierdas, es un plato delicioso!!!!!

INGREDIENTES para cuatro comensales:

2 berenjenas grandes, estrechas y alargadas, 2 bolas de queso mozzarella, 8 tomates pera, rojos y maduros y rojos, 100 g de parmesano en polvo, la cantidad necesaria de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta blanca recién molida, 1 c/c de azúcar.

Especias secas: orégano, albahaca y tomillo.

oooOOOooo

  • Categoría: entrante
  • Estilo: cocina casera
  • Ingrediente principal: berenjena
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: bajo
  • Dificultad: baja
  • Esta receta esta cocinada sin huevo,sin frutos secos,sin gluten.

Elaboración:

1.- Pincelamos las cocottes con aove, reservamos.

1.- Cortar en rodajas finas las berenjenas y añadir sal, dejar reposar quince minutos en un colador. Lavarlas bajo el chorro del agua fría y secarlas con papel de cocina.

2.- Pelar los tomates, quitarles las pepitas y cortarlos en cuatro, ponerlos a freír en una sartén con aceite de oliva y sal, a fuego lento, añadir las especias y una pizca de azúcar, salpimentar. Dejar el tomate freírse al amor del fuego hasta conseguir una salsa espesa y concentrada.

3.- Pasamos las berenjenas por la plancha, vuelta y vuelta.

4.- Cortar en rodajas el queso mozzarella.

Montaje:

Cubrimos la base de la cocotte con rodajas de berenjena, encima colocamos la mozarella, añadimos otro piso con los tomates, napamos con parmesano. Repetimos la operación hasta llenar nuestra cazuelita. Terminamos con abundante parmesano.

Hornear a 180° durante 10 minutos o hasta que se dore el parmesano. Dejamos enfriar un par de minutos y listas para comer, acompañamos de unas tostadas.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  

mi canal de youtube

BANER YOUTUBE ok

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

sello-600x400px
x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.