Bonito con sofrito de tomate y jengibre,receta

Bonito con sofrito de tomate y jengibre,receta

Acabo de inaugurar una de las temporadas que más me gustan del año culinario: la del BONITO, ese pescado azul tan rico y tan sano. Para empezar hemos elaborado una receta del MAESTRO Martín Berasategui, es una receta muy sencilla casi un bonito con tomate tradicional, pero y siempre hay un pero le hemos añadido vinagre y jengibre que  le dan un sabor completamente diferente y delicioso. Hay mil recetas para preparar el bonito, os animo a cocinarlo y a comerlo. Es un plato GENIAL¡¡¡¡

bonito con sofrito de tomate y jengibre

INGREDIENTES:

2 lomos gruesos de bonito fresco de 600 g, 1 trozo pequeño de jengibre fresco, 1 chalota, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 pizca de vinagre de Jerez, ¼ kg. de sofrito o 1 lata de sofrito de tomate de calidad, 2 puñados de tomate cherry y tomates pequeñitos, 1 pizca de perejil, Sal y pimienta recién molida, zumo de limón, guindilla fresca roja.

 

ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación): cortamos la chalota en juliana fina, pelamos el jengibre, lo cortamos en láminas y luego en bastoncitos finos, picamos el ajo muy pequeño, laminamos la guindilla roja Ponemos  una cazuela a fuego suave y añadir dos cucharadas de aceite, el jengibre, la cebolleta y el ajo. Sofreír unos 10 minutos, sin que tome color. Pasados, añadir el vinagre y dejar que evapore unos segundos. Añadimos la guindilla roja cortada en rodajas.

Lavar los tomates y cortarlos en dos, volcarlos al sofrito y dar unas vueltas, dejar que se estofen suavemente 10 minutos más. Limpiar bien el bonito de espinas y de la parte negra, cortarlo en escalopes gruesos, los aceitamos, salamos y pimentamos. Dejamos reposar unos minutos.

Ponemos los escalopes de bonito en la sarten del sofrito que previamente habremos calentado, los sellamos por todos los lados. Le añadimos el sofrito de tomate muy caliente, dejamos cocinar tres minutos y apagamos, dejamos reposar el guiso unos minutos.

PRESENTACIÓN:

Poner una cama de sofrito, encima los escalopes y las mitades de tomate. Espolvorear el perejil picado y de un chorro de limón. ¡Listos para comer!

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.