Braunschweig, la ciudad tranquila de la Baja Sajonia (Alemania).

Brunswick en alemán Braunschweig es una bonita y tranquila ciudad situada en la Baja Sajonia es, detrás de Hannover, la ciudad más grande  de este Land, cuenta con 250.000 habitantes y tiene a sus espaldas una curiosa e interesante historia que os voy a resumir brevemente.

Historia de Braunschweig

Se cree que su fundación data del año 880 donde un conde sajón llamado Brin la fundó en una de a las orillas del río Oker, su personaje más emblemático fue Enrique León de la casa de Welf,  duque de Sajonia y hombre   poderoso que llevó a la ciudad a su máximo esplendor construyendo la Catedral de San Blas, enfrente del pórtico levantó un monolito con un león símbolo de su casa y que pronto se convirtió en el emblema de la ciudad. Enrique se opuso a su primo Federico Barbarroja el emperador del Sacro Romano Imperio Germánico y fue desterrado  a Inglaterra perdiendo todo su poder que recuperó más tarde su hijo.

Braunschweig fue un importante centro comercial pertenece la Liga Hanseatica una federación comercial en la que participaba  ciudades del norte de Alemania, del Mar Báltico, de los Países Bajos, Polonia, Rusia y Suecia. Estaba formada por ciudades portuarias  a orillas de los principales ríos navegables,  lo que llevó a estos lugares riqueza y poder, contaban con una burguesía muy fuerte, gran nivel cultural y arquitectónico. En la actualidad sigue siendo una ciudad próspera y rica.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue una de las ciudades más castigadas de Alemania, quedando en pie solamente el 10% de sus edificios. En el antiguo Parlamento hay unas maquetas de cómo era y cómo quedó después de los bombardeos y como la han ido reconstruyendo. Es un espectáculo impresionante y demuestra las cualidades de un pueblo para levantarse de sus cenizas y reconstruir sus principales monumentos tal como eran antes de ser destruidos.

Lugares para visitar

Cuando vayas a visitar esta agradable ciudad hay muchas cosas que no te puedes perder,  cómo son la Plaza del Castillo (Burgplatz) que cuenta con el castillo de Danjwarderode, la catedral de San Blas,  el monolito con el León de Enrique que es una copia ya que el original se encuentra guardado en el Museo del Castillo, también se puede ver el Ayuntamiento neogótico

El Palacio Ducal de Braunschweig fue totalmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, en 2007 se levantó la fachada en la parte trasera alberga un inmenso centro comercial. Cuenta con varias iglesias, todas protestantes, como la iglesia de San Giles de estilo gótico,  la iglesia de San Magnus que está en el barrio viejo, la iglesia de Santa Catalina y algunas más.

El antiguo Parlamento se encuentra las maquetas de cómo era la ciudad en la edad media, antes de la guerra, al terminar la guerra y reconstruida

Tampoco te puedes perder el “happy Rizzi house” un edificio muy original y colorido inspirado en los cómics. Los autores  son el pintor James Rizzi, el galerista Olaf Jäschke y el arquitecto Conrad Kloster.

Quisieron hacer un edificio totalmente diferente en pleno corazón de la ciudad que cuando paséis a su lado te llamará la atención. Está lleno de color y es totalmente asimétrico, puedes encontrar las ventanas en un ojo, en una boca, en una nariz o  dentro de una flor. El colorido es impresionante y desde luego no te deja indiferente a mí me encantó además rompe con la estética sobria y seria de la ciudad, este divertido edificio le aporta un tono de color y de luz  alegre y divertido.

Donde comer

En Braunschweig se encuentra el restaurante que mejor he comido de todas Alemania, el “restaurante Wendenturm”, está enclavado en a las afueras de la ciudad en un edificio de arquitectura típica de la zona, se trata de un local tradicional de comida alemana, muy bien elaborada y con un servicio excelente, comimos los mejores pfifferlinge, una seta de verano parecida al rebozuelo que es muy celebrada y que estaban para chuparse los dedos.

Otros locales que visitamos fueron la Cervecería Schadt muy típica, elaboran su propia cerveza y hacen cocina tradicional y un Restaurante llamado Anders conocido como Kartoffen housse, cuenta con raciones súper generosas, no se te  ocurra pedir más de un plato ya que son tremendos. Otro sitio que no te puedes perder es el café Café Haertle, lleno de tartas y dulces delicias, todo se lo más apetitoso.

Y no lo dudes, hay restaurantes italianos, griegos, vietnamitas, chinos… como en el resto de Alemania, los tienes para todos los gustos.

Muy cerca de Braunschweig se encuentra  el Instituto de Física Técnica del Estado Alemán, allí hay un reloj al que se   sincronizan todos los relojes de Europa, está controlado al segundo,  enviar una señal a Frankfurt y de allí al resto de Europa.

En resumen no te pierdas esta bonita ciudad, tranquila y relajada, con amplias avenidas, limpia y agradable, eso sí, con muy poca vida nocturna.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.