Brochetas de calabacín relleno de puerro con rica vinagreta, receta

Esta receta nos ofrece la posibilidad de comer verduras de una manera diferente, con una bonita presentación y unos sabores estupendos, ya que estas brochetas de laminas de calabacín rellenas de puerro están muy ricas y son diferentes.

Es muy fácil de preparar, lo más aburrido es picar los trocitos súper minis de la vinagreta pero este paso lo puedes hacer en la thermomix o con el robot de cocina y si no tienes pues a mano que tampoco se tarda tanto, la cuestión es ponerse una vez animado en un cuarto de hora estas lista, piensa que solo tienes que trocear 3 ingredientes, el huevo para que quede súper pequeño lo pasamos por el prensa-ajos.

Para darle el toque personal decidí añadirles un toque picante con unas briznas de guindilla molida y un toque de aroma y de perfume con la sal de rosas, romero y cascara de naranja, aquí veras como se elabora. Una maravilla de olores que inundaran todo tu plato.

Esta receta es de las  “3 B”: buena, bonita y barata. No dudes que si la preparas para tus invitados los vas a dejar impresionados ya que es un plato original con mucho sabor y diferente.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

2 calabacines, 4 puerros solo la parte blanca, 2 tomate, sal de rosas

Para la vinagreta: 1 cebolleta, 2 huevos duros, 1 manojo de perejil, aceite de oliva virgen, vinagre de vino blanco, sal y pimienta recién molida.

ELABORACIÓN:

Cortamos con la mandolina 24 lonchas muy finas de calabacín, a lo largo, tiene que ser un calabacín que este terso, las blanqueamos (introducir en agua hirviendo y sacar cuando vuelva a hervir el agua), las dejamos sobre un paño húmedo para que se sequen. Cortamos la parte blanca del puerro en trozos de la anchura del calabacín, el resto  lo guardamos para otra preparación. Cocinamos los trozos de puerro, los hervimos o los hacemos al vapor hasta que estén blanditos. Los dejamos enfriar y reservamos.

Vinagreta: Cortamos  en brunoise súper pequeña la cebolleta, picamos  lo mas pequeño posible el perejil, el huevo lo pasamos `por el prensa-ajos para que nos quede diminuto. Mezclamos todo en un bol y aliñamos con aceite (dos partes) y vinagre (una parte).  Salamos y pimentamos. Dejamos reposar un par de horas en la nevera.

Pelamos el tomate y lo  despepitamos. Cortamos en trozos grandes. Los colocamos en un colador para que escurran. Reservamos.

PRESENTACIÓN:

Enrollamos  las láminas de calabacín sobre el trozo de puerro, las pinchamos en un palo de brocheta, colocaremos tres por pincho y la rematamos con un trozo de tomate.  Los acompañamos por una ración muy generosa de vinagreta y el resto del tomate que teníamos escurriendo. Espolvoreamos con la sal de rosas y un poco de guindilla en polvo para dar el toque gracioso.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • Concha, estas brochetas fenomenal!
    Me lo anoto

    Desde el caribe azul,

    • te echaba de menos, que tal anda el caribe azul?. Un beso
      Concha

  • ¡Unas brochetas fantásticas y muy sanas! ¡Una opción muy interesante! Besos y feliz semana.

    • gracias por tu comentario, además de ricas y sanas son tan monas¡¡¡
      besos
      Concha

  • Muy de mi estilo, de nuevo..uhmm.cosa rica y sana, con un buen toque, me encanta.
    Muaks

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.