Carpaccio de solomillo de pato, receta

El  carpaccio de solomillo de pato o “Anchoas de tierra adentro”, es un rico y singular aperitivo, para esta receta vamos a utilizar las agujas del pato también llamadas “solomillo de pato”, una pieza de carne pegada al Magret, que es muy delicada y deliciosa, tierna y con mucho sabor.

Esta Receta es Jordi Terol, presidente de “Interpalm”  la asociación Interprofesional de las palmípedas grasas. La preparo en un  show cooking al que tuvieron la gentileza de invitarme.

Es una sorpresa este rico carpaccio, esta fantástico y es un aperitivo de lujo para un evento especial. Es muy fácil de preparar y apenas lleva trabajo con lo que le añadimos puntos a su favor. Cuando lo presentes nadie adivinara de que se trata  y te garantizo que sorprenderás a  todo el mundo.

Los solomillos de pato yo los he visto en algún híper de esos gigantescos, pero si no los encontráis escribir a nuestro amigos de Interpalm para que os informen.

 

 

INGREDIENTES:

Solomillo de pato (Pieza nº 4 de la foto), vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen.

 

 

ELABORACIÓN:

Le quitamos a los solomillos el nervio central y lo dejamos macerando en vinagre de Jerez (o en nuestro vinagre preferido) durante 18 minutos.

Sacamos y escurrimos bien el vinagre, cortamos en tiras imitando los filetes de anchoas. Colocamos en el plato de presentación y cubrimos con un chorrito de aceite de oliva. Dejamos reposar unos minutos y listos para comer.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  • ummmmmm que delicia de receta!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.