Cebiche de gambas y piña con quínoa, receta

Cebiche de gambas y piña con quínoa, receta

Uno de mis platos preferidos es el cebiche, me parece delicioso, ligero y con muy pocas calorias perfecto para hacer dieta. Si a este rico plato le añadimos unas cucharadas de quínoa se convierte en un alimento lleno de energía y de salud, en una comida muy completa  que nos permite seguir  un régimen y disfrutar comiendo.

Esta receta va a formar parte de una serie de deliciosos platos fáciles de elaborar con poquísimas calorias pero Increiblemente ricos de esos de chupar el plato, tan buenos que nos vamos animar a hacer dieta sin problemas.

Este plato no presenta ninguna dificultad, solo hay que picar los ingredientes, labor un tanto tediosa pero que se hace rápidamente, si tienes algún aparato adecuado para cortar los vegetales utilizalo.

El tiempo necesario para marinar las gambas es relativo, depende del tamaño del pescado y de tus gustos, a mi me gusta tenerlo poco tiempo, con media hora es suficiente. Pero en este punto hay que seguir el criterio del cocinero/a., veras como va cambiando de color y tomando otra textura, es bonito ver como se trasforma y se “cocina” en el zumo.

Es un plato para quitarse el sombrero, anímate y prepáralo, no te arrepentirás.

 

cebiche con quinoa ok 1

INGREDIENTES para cuatro comensales:

8oo gr. de gambas, 3 rodajas finas de piña, 1 aguacate, 1 cebolla morada, 1 guindilla roja, 3 c/s de maíz dulce en grano, 1 c/s de cilantro fresco, 1 c/s de perejil 1 c/p de menta fresca, pimienta en grano, aceite de oliva, sal, 12 tomates cherry, 3 limones

ELABORACIÓN:

mise en place: picamos la piña en cubos súper minis, el tomate cherry en octavos, la cebolla en brunoise pequeñita, pelamos el limón y cortamos en tiras muy finas,  hacemos zumo, cortamos las guindillas en rodajas. El aguacate lo picaremos en el momento de agregarlo al plato.

Pelamos las gambas y les quitamos el intestino, las cortamos en tres trozos y las ponemos en un bol y las cubrimos con  el zumo de limón, las guindillas  y los palitos de ralladura, dejamos reposar entre 30 y 60 minutos en la nevera.

Colocamos en un bol  todos los ingredientes vegetales, salamos y pimentamos, les añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, tapamos con papel film y guaramos  en la nevera hasta el momento de montar el plato.

Sacamos las gambas del zumo de limón y las incorporamos a los vegetales. Pelamos el aguacate, lo picamos en cubos pequeños y lo metemos en el limón de marinar las gambas, lo dejamos cinco minutos y añadimos  al bol.

Cocinamos la  quínoa siguiendo la receta que tienes aquí, dejamos que se enfrié.

 

PRESENTACIÓN:

Colocamos el cebiche en el centro del plato, haciendo una montaña lo mas bonito posible, contrastando los colores que son muy variados e intenso, lo rodeamos por la quínoa y lo regamos con el juguito del aliño, adornamos con unos palitos de cebollino o una aceituna negra. Nos ha quedado un plato perfecto, vamos a disfrutar como locos comiendo esta sinfonía de color.

cebiche de gambas y pina 2

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

  • Interesante! He comido diversos ceviches pero este me parece realmente interesante! Lo probaré hacer un dia a ver si sorprendo a mi marido! Genial idea! Un saludo

  • rico y supersano!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.