Champiñón con chorizo, receta paso a paso

Está receta es “requetefácil”, al alcance de cualquier cocinilla sin experiencia pero no lo dudes el resultado es genial.

La primera vez que probé los champiñones con chorizo fue en Haro (la Rioja) en un bar que ya no existe, estaban tan ricos que el recuerdo aún perdura y preguntando a mis amigos de esa bella población logre descubrir, más o menos, la receta. No son iguales pero están riquísimos y son tan sencillos que hasta un niño los cocinaría sin dificultad.

Son muy útiles estos ricos champis , te sirven de primer plato, de acompañamiento, pero como a  mí me gustan más es de aperitivo, deliciosos y originales, además baratos, aunque no me escatimes en el chorizo que es mejor poner menos y rico que mucho y malo. Otro punto importante: sé generosa con el coñac, que lo vamos a flambear (mucho cuidado no quemes la cocina) y se va a quemar el alcohol por lo que no hay problema.

Anímate y prepáralos, verás que ricos y que diferentes a todos los que has probado.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

1 kg de champiñones, 250 gr. de chorizo de buenísima calidad, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 copa  de coñac, aceite de oliva y sal, 1 vaso de caldo.

Mise en place (preparación):

–          Quitamos la piel del chorizo y lo troceamos en cubos pequeños.

–          Pela los champis (si no lo haces tampoco pasa nada) y córtalos en láminas finas

–          Pela el ajo y córtalo en rodajas finas

–          Pela y corta la cebolla de manera tosca ya que la vamos a triturar, ponla en la sartén con un poco de aceite y déjala pochar, cuando esté transparente retírala y pásala por la batidora, pasapurés, robot o thermomix.

 

 

ELABORACIÓN:

 

Ponemos un poco de aceite en la sartén, cuando esté caliente le añadimos el ajo y dejamos que se dore, siguiendo las instrucciones que tienes AQUÍ, sácalos y resérvalos.

Incorporamos los champiñones y removemos, dejamos que reduzcan y empiecen a tomar color, ahora es el momento de meter el chorizo en la sartén  que en dos o tres minutos se habrá cocinado, removemos bien y le agregamos el coñac, flambeamos con mucha prudencia. Cuando las llamas se apaguen  le ponemos dos cucharadas soperas de sofrito de cebolla, mezclamos bien y mojamos con  un poco de caldo.

Probamos el punto de sal, recuerda que no le hemos puesto, hemos esperado a que el chorizo suelte todo su sabor para ajustar el punto. Dejamos cocinar unos minutos hasta que el champi este tierno y jugoso y la salsa espesa.

 

 

PRESENTACIÓN:

Podemos utilizar de  acompañamiento nuestros ricos champis, con carne de cerdo van perfectos o podemos sacarlos a la mesa en cucharitas y convertirlos en un aperitivo exquisito.

También pueden ser un primero genial, con unas tostadas de pan. En las fotos tenéis dos presentaciones, la cuchara de aperitivo y como primer plato. Podemos decorar el plato con los ajos que hemos retirado.

Tú eliges, las posibilidades son infinitas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.