Champiñones en salsa borracha, receta

El champiñón es el hongo de los pobres, su fácil cultivo lo ha hecho muy popular y asequible a cualquier bolsillo por lo que su utilización en la cocina está muy generalizada. A mí me encanta y lo utilizo como acompañamiento de muchos platos, el champiñón se lleva bien con las carnes, con los pescados, con el arroz…, por eso se incorpora  a cientos de guisos pero hoy queremos que sea el protagonista y lo vamos a cocinar en una salsa de vino, coñac y cebolla, es una elaboración sencilla, rápida y fácil con un resultado estupendo.

 

Champiñón en salsa borracha

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

1 kg. De champiñones, 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de chupito de coñac, una cucharada de postre de pan rallado, aceite de oliva, sal, pimienta.

ELABORACIÓN:

Mise en place: Picar  la cebolla en juliana, el  diente de ajo en lascas finas, los champiñones hay que lavarlos muy bien y secarlos. Después los cortamos en láminas (cortar justo antes de utilizar ya que se ponen negros).

Pochamos la cebolla y el ajo con un poco de aceite, cuando esté transparente de añadimos el vino, dejamos un minuto que evapore el alcohol y pasamos primero por la batidora y luego lo tamizamos, este paso es importante para que nos quede una salsa fina, sin tropezones desagradables.

En la misma sartén que hemos pochado la cebolla ponemos un poco de aceite, cuando esté caliente incorporamos los champis, removemos y cocinamos un minuto, le añadimos el coñac, flambeamos (¡¡CUIDADO!!) y le añadimos la crema de cebolla y la cuchara de pan rallado. Probamos el punto de sal y le añadimos la pimienta negra recién molida. Tapamos y dejamos cocinar unos diez minutos.

PRESENTACIÓN:

Esta elaboración de champiñones la podemos utilizar tranquilamente como un primer plato. No le añadimos nada, ni una hoja de verde que nos pueda alterar el sabor de nuestra salsa borracha.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.