Chuletas de cerdo marinadas acompañadas de ratatouille, receta

La ratatouille  es una delicia y si la utilizas para acompañar unas riquísimas chuletas de cerdo el plato resultante es una maravilla. Puedes utilizar chuletas de cerdo ibérico o de cerdo blanco, eso a tu gusto, las dos están geniales y son sabrosas pero si las aliñamos con unas hierbitas, las dejamos reposar un rato en la nevera y las hacemos doraditas por fuera y tiernas por dentro el resultado será óptimo y haremos un plato apetitoso y de cinco tenedores.

Elaborar ratatouille es un poco pesado, yo cuando me pongo hago para varios días y la congelo en raciones, que mas tarde no tengo más que calentar y utilizar para acompañar, como hoy, unas chuletas deliciosas.

 

Chuletas de cerdo marinadas y ratatouille

 

 INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

Para la ratatouille: 1 cebolla, 1 puerro,  1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 dientes de ajo, 1 berenjena, 1 calabacín,  tomillo fresco en rama,  5 tomates pelados, 2 cucharadas de concentrado o sofrito de tomate, Aceite de oliva virgen, Sal y pimienta

Para las chuletas: 8 chuletas finas, romero, orégano, tomillo, guindilla roja en polvo, sal y pimienta

Además: queso parmesano

 ELABORACIÓN:

Chuletas: Salamos las chuletas, las pimentamos, les añadimos tomillo, romero, la guindilla roja en polvo y orégano seco. Ponemos unas encima de otras formando una torre, las tapamos y las dejamos  reposar unas horas en la nevera (mínimo una hora).

Las sacamos de la nevera un rato antes de cocinar para que adquieran temperatura ambiente. Las ponemos en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite, dejamos que se doren por un lado y las damos la vuelta. Este proceso es rápido queremos que se doren pero que nos queden jugosas por dentro.

Ratatouille: Es importante cortar las verduras de manera adecuada para que la ratatouille  nos salga perfecta. Verduras cortadas en brunoise pequeña: cebolla, pimiento  verde, pimiento rojo, ajo y puerro; el tomate lo cortamos en  concasse; cortamos el calabacín y la berenjena en tacos gordos del tamaño de un bocado (por supuesto ponemos la berenjena con sal para que sude).  Comenzamos pochando la cebolla y el puerro a fuego lento (10-15 minutos) cuando blanquee le añadimos  los pimientos , salamos, tapamos y dejamos cocinar a fuego súper bajo otros 15 minutos y le añadimos el tomate, la sal, el azúcar y la pimienta, removemos , dejamos que hierva, tapamos y bajamos el fuego al mínimo, dejamos cocinar tranquilamente.

Mientras se pocha la primera parte, lavamos la berenjena y la secamos, la doramos a fuego fuerte en una sartén muy caliente con un poco de aceite, reservamos. Repitamos la operación con el calabacín.

Cuando el pochado esta casi a punto le incorporamos las berenjenas y el calabacín mezclamos y cocinamos cinco minutos más, debe quedarnos en dos texturas la del sofrito, suave  y melosa y la del calabacín y la berenjena crujiente y tersa…

PRESENTACIÓN:

Colocamos las chuletas en un plato bonito, ponemos encima unas cucharadas de ratatouille y  unas lascas de queso parmesano. Un plato estupendo.

Chuletas de cerdo marinadas y  ratatouille 1

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • El Pisto un lujo, y las chuletas mis favoritas!!!

    Un 10 todo

    Besos desde el Caribe Insular

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.