Chuletas de conejo al ajo cabañil, receta

El Ajo cabañil es una vinagreta caliente con ajo. Es muy típica del Bajo Aragón  y de Murcia. Se elabora con ajo machacado, vinagre, agua y sal, se emulsiona todo y se añade a la comida. El ajo cabañil es un arreglo de pastores. Este plato se puede hacer con pollo, carne, conejo, patatas, lo que quieras. Utilizar  chuletas de conejo en la elaboración de este plato  se debe a que están riquísimas y le dan un toque original. El ajo cabañil esta muy rico,  aporta cantidad de matices al plato y el vinagre al estar cocinado pierde ese sabor tan fuerte quedando una salsita para mojar pan.

 

chhuletas-al-ajo-cabaNil

 

INGREDIENTES:

½ kg de chuletas de conejo, ½ kg Patatas,  ½  cabeza de ajo, 1 vaso de vino de vinagre blanco,  2 cucharadas de agua, Sal, pimienta

 

super-mini-logo

ELABORACIÓN:

 

chuletas-de-conejo-[1]

 

Preparar la carne: Cortar una a una las chuletas, es un poco pesado pero vale la pena, sazonar con sal y pimienta. Reservar.

Preparar el Ajo Cabañil: Pelamos los ajos y los majamos en un mortero con la sal y  la pimienta  cuando se conviertan en una pasta les añadimos el  vinagre y el  agua, emulsionamos y reservamos. La cantidad de ajos va al gusto del comensal.

Cortamos las patatas con una mandolina para que nos queden de igual tamaño. Ponemos abundante aceite en una sartén, cuando este caliente añadimos las patatas, bajamos el fuego y las confitamos  como para hacer una tortilla de patata. Cuando estén blanditas pero enteras las sacamos y las ponemos en un colador para que escurran el aceite. Cinco minutos antes de montar el plato, las metemos en el aceite súper caliente, se doraran muy rápidamente y nos quedar crujientes y buenísimas.

Freímos  las chuletas de conejo. En esta misma sartén  juntamos las patatas y las chuletas , les añadimos el ajo cabañil, dejamos cocinar un par de minutos y listo.

 

 

 

super-mini-logo

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.