Los imprescindibles de mi cocina: la olla de cocción rápida y la olla de cocción lenta, apuntes.

Hoy vamos a dar un pequeño repaso a dos aparatos que utilizo habitualmente en mi trabajo culinario, se trata de mi olla rápida eléctrica  y de mi olla de cocción lenta, el yin y el yan, los polos opuestos y las dos tienen su punto y me resultan prácticas y útiles.

Tengo una sección en este blog “los imprescindibles de mi cocina” que está totalmente abandonada, hace un siglo que no subo nada de nada y será por aparatos, instrumentos y cachivaches que llenan mi cocina., los quiero compartir con todos los que os gusta leer mi blog, seguro que si tenéis dudas, o no sabéis cómo llenar armarios y cajones de la cocina os puede servir de ayuda.

Os dejo un pequeño vídeo ilustrativo.

Cómo cuento en el vídeo la olla rápida la descubrí en Madrid Fusión en una ponencia de Ricard Camarena, que la utiliza para elaborar sus caldos que son una maravilla, yo he comido en el Restaurante de Ricard y es toda una experiencia. Tenía toda la razón, en cuanto salí de Madrid Fusión me fui a un gran supermercado y me compré una olla rápida eléctrica, no me he arrepentido ni un minuto y la verdad es que consigo hacer unos caldos maravillosos unos fondos para salsas increíbles y cocinar las legumbres, si es lo que me interesa en ese momento, a la velocidad del rayo. Es muy limpia y me resulta de lo más práctico, además como tiene programador se apaga solita y nunca se me quema la comida cosa que para mí es una gran ayuda ya que me olvida miles de veces de que tengo puesto al fuego algún guiso que termina carbonizado.


La olla de cocción lenta es la otra cara de la moneda la compré porque leí un libro de Marta Miranda sobre la cocina Slow Food, una nueva corriente muy en boga que me gusta mucho y de la que soy seguidora.

Esta olla me resulta muy práctica ya que puedo poner la comida, siempre guisos ricos y sabrosos, programar (este tipo de ollas no tienen programador lo tienes que comprar aparte),  y conseguir unos platos deliciosos a fuego lento tipo chup chup como los  de nuestras abuelas, un auténtico placer culinario.

Las dos sirven, cada cual tiene su función y son útiles, con las dos se consiguen resultados estupendos así que tú decides. Yo me quedo con ambas.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • ¿Y la olla de cocción normal, ni rápida ni lenta? Seguro que es la que más usas.

    • Hola Javier
      Pues tienes toda la razón, es la que mas uso pero yo, entre el blog y las producciones de Love Cocina no paro, llevo mas de 2000 recetas en 8 años, así que me da para utilizar todo tipo de ollas.
      un abrazo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.