Cócteles para Dummies, el nuevo libro de Javier de las Muelas que no te puedes perder.

Para disfrutar de un buen cóctel necesitas un ambiente relajado y limpio, agradable, en el que todo lo que compartas con tus amigos e invitados alcance la perfección,  pero para lograr objetivo tan idílico es necesario leerte el libro “cócteles para dummies” del maestro    Javier de las Muelas, buque insignia de la coctelería española y mejor persona.

Este libro es todo un tratado que te ayudará a convertirte en un barman doméstico de primera categoría, está  lleno de anécdotas fantásticas  que vamos a disfrutar con la lectura de este libro y  recetas de combinados deliciosas que pronto llenaran nuestras copas. Vamos a pasar un rato estupendo y a prepararnos para vivir unas experiencias únicas,  vamos a terminar  siendo unos barmans ·expertos” dejando a nuestros amigos con los ojos como platos y encantados de esta nueva faceta coctelera.

El libro comienza con una introducción que nos enseña de qué van los cócteles qué son, tipos  y toda la liturgia que le rodea,  tomar un cóctel no es cualquier cosa se exige preparación y conocimiento, tener los materiales adecuados, conocerlos y saber utilizarlos; darle la importancia que tienen a los hielos, nunca con agua del grifo, cuidar la presentación y conocer  y entender las bebidas que vamos a utilizar  ya que son el alma del coctel.

Todo esto lo vas a aprender en el libro que será un imprescindible de tu biblioteca  si quieres triunfar en tus reuniones sociales.

Es un libro muy ameno, con anécdotas divertidas y pequeñas historias, los cócteles van clasificados por el alcohol principal  (vodka, ron, whisky…) por lo que podrás ir directo a tus preferidos.

El autor, Javier de las Muelas, es todo un  empresario emprendedor e innovador que ha dado un aire cosmopolita a la coctelería española, tiene restaurantes  y “bares –  coctelerías” en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Aiguablava, Palma de Mallorca, Arties, en Baqueira Beret, Bali, Singapur, Tailandia, Rio de Janeiro, Boston y Londres.

Su local más emblemático el “Dry Martini” de Barcelona , ha estado presente de forma permanente  en  la   “ World´s 50 Best Bars” , la lista de los mejores bares del mundo. En 2011,  creó The Academy, un espacio dedicado al estudio, a la experimentación y a la formación.

En Madrid tiene el “Dry Martini” en el Hotel Fenix, un local elegante y agradable, tranquilo donde degustar los mejores “martinis” que puedas desear, tienen un contador que contabiliza los martinis servidos. En la presentación del libro me dejaron pasar dentro de la barra y prepare con ayuda (claro esta) un cóctel de lo mas sofisticado. Fue una experiencia super divertida. Os dejo un mini vídeo para que la veis.

No te lo pierdas, es muy entretenido, vas a aprender muchísimo y te vas a divertir, además tiene un precio de lo mas accesible.

 

“COCTELES PARA DUMMIES”

Autor: JAVIER DE LAS MUELAS, (si pinchas esté enlace podrás ver toda la bibliográfica del autor).

  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Año de publicación: 2018
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: CEAC
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788432904363
  • Precio: 16,95€

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.