Comer bien a diario, el libro de Alfonso López “Recetas de Rechupete”

Comer bien a diario, el libro de Alfonso López “Recetas de Rechupete”

Comer bien a diario es el  libro de recetas de  Alfonso López Alonso,  Blogger de “Recetas de Rechupete”, un blog limpio y dinamico lleno de recetas estupendas, muy bien explicadas, lleno de trucos y de ideas para que comer todos los días sea un autentico placer.

Y todo se debe a que Alfonso es un cocinero de primera, me impresiono en Navidades sus disertaciones sobre el roscón de reyes, todo un tratado lleno de ideas y sugerencias para lograr la perfección “rosconera”, sus explicaciones son claras, concisas y muy bien esquematizadas, por lo que son muy fáciles de seguir y de entender. Y así es, una sucesión de recetas con sabor gallego, fáciles de elaborar y con el resultado asegurado: éxito total en tu mesa.

En el libro se recogen una selección de platos imprescindibles para comer con una dieta sana y equilibrada, sopas, pucheros, carnes y aves, pescados, postres y las empanadas, reinas de la cocina con varias recetas de “empanada autentica gallega”, la de masa de pan no de hojaldre, la que esta rica de verdad. Esta es una asignatura pendiente que con las indicaciones que están descritas en el libro va a dejar de serlo dentro de muy poco, ya que me voy a atrever a cocinar tan rico plato.

Cuando hablo de un libro de cocina lo hago con fundamento, con la seguridad de quien lea mi pequeña reseña se va encontrar con un libro estupendo, lleno de recetas estupendas y que siempre salen, ya que antes de atreverme a escribir cocino unas cuantas y me  leo las recetas, la practica me dice si son buenas o no. Y es lo que ha sucedido con “Comer bien a diario”, he  cocinado varias recetas, que iréis viendo en el blog  y todas me han salido muy ricas. Vale la pena tenerlo entre vuestros libros de cabecera ya que le daréis mucha utilidad, además como esta en formato ebook  no ocupa espacio y sale a un precio fenomenal.

 

 

Este es el enlace para que lo compréis, no os arrepentiréis, palabrita de honor:

“Comer bien a diario: recetas fáciles para una dieta sana y variada”

 

Y para muestra bien vale un boton, está es mi primera receta del libro de Alfonso:

Cazuela de Garbanzos con chorizo, receta

 

Print Friendly, PDF & Email

6 Comentaros

  • Acabo de aterrizar en tu blog a través de Facebook y me ha encantado, me quedo por aquí que tengo mucho que aprender.

    He leido tu perfil y me identifico totalmente, yo también cocino para mis amigos y familiares, estoy rodeada de excelentes cocineras de las que aprendo, soy una maniaca de los libros de cocina y el trabajo que aparece en mi blog está, para bien o para mal, realizado integramente por mi.

    Ahora voy a cotillear un rato, que aquí hay cosas muy ricas!!!

    Besos.

    • Hola Amiga, vidas paralelas, el sábado tengo una fiesta con 10 amigos de mi hija y me tengo que lucir, jajjaja, me encanta. Yo he aprendido mucho con el blog, tanto de cocina como de la vida, también me ha servido para relacionarme con gente maravillosa de todo el mundo. Espero que vuelvas por aquí muy a menudo. Ayer por la noche hice una visita rápida al tuyo y esta tarde le dedicare un buen rato.
      Un beso
      Concha

  • Hola Sras, soy un admirador de recetas de rechupete. Las guardo todas, y aparte me gusta la cocina. Si queréis y podéis, mandadme recetas a mi correo , que gustosamente las guardare. Ya os mandare alguna mía. Un saludo

    • Hola amigo, en el blog, en la columna lateral tienes un cuadrado que pone “si quieres recibir novedades suscríbete por mail, te envió a tu correo las instrucciones para hacerlo Muchas gracias.
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.