Con las manos en la masa, recuerdos de otros tiempos

Allá por la mitad de los años ochenta del siglo pasado había en televisión española un programa de cocina, que se llamaba “con las manos en la masa”, lo presentaba Elena Santonja, pintora y actriz que debuto ante las cámaras, en los albores de la tele, con el programa “entre nosotras”.  Unos cuantos años después fue la directora y presentadora del primer programa de cocina, pionero y precursor de todos los que ahora tenemos.

Elena Santoja que es una mujer culta y amena,  en su programa elaboraba con un invitado dos recetas, se suponía que la especialidad de su acompañante y conversaban tranquilamente, de lo divino y de lo humano. Eran entrevistas simpáticas y los programas eran muy entretenidos. Fue un exitazo, duró 7 años de 1984 a 1991 y Elena Santoja y TV española terminaron un poco mal, quedaron seis capítulos inéditos sin publicar.

Pulsa la  caratula del programa y escucha  esta canción, tiene mucha “miga”.


Todos os preguntaréis a que viene esto, muy sencillo, el otro día volví a escuchar la sintonía del programa, me vinieron muchos recuerdos y me apeteció compartirlo con todos [email protected] Es una canción muy divertida y olvidada pero muy apropiada para “cocinillas”.

Esta canción la compuso el grupo “Vainica doble”, formado por Carmen Santonja, hermana de  Elena, y por Gloria Van Aerssen que junto a Joaguin Sabina canta la canción.

Aquí dejo la versión moderna, muy adecuada para los tiempos que corren. A mi me gusta.

Rakel Winchester – Con las manos en la masa

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.