Corvina con mariscos en papillote, receta paso a paso.

La corvina con mariscos en papillote no tiene la más mínima dificultad, es exquisita, con una presentación excelente y una sorpresa para tus comensales que no sabrán lo que hay dentro del paquete hasta que lo abran, la verdad es que es un plato delicioso al que me apunto no solo los días de fiesta, me encantan los papillotes. Os aseguro que si sigues los pasos que te presento en la receta, te saldrá perfecta. Con la misma confianza podemos encontrar un gran variedad de recetas en Aptc del supermercado del Corte Inglés  una web con un montón de ideas para hacer en el día a día.

El pescado estrella del  plato es libre, he utilizado corvina ya que era la mejor opción que me ofrecían en mi pescadería habitual pero lo puedes preparar con salmón, rape, mero, merluza, lenguado … a tu gusto, usa pescado de temporada te saldrá mas económico y la calidad será mejor. En Aptc encontré otra receta que no tiene mala pinta, lenguado en papillote con salsa de nécoras  que no tiene mala pinta.
No tienes que poner tanto marisco como yo sino quieres, puedes elegir tus preferidos o poner más cantidad de tu favorito, eso lo dejo a tu gusto y al de los comensales.
 El tiempo de cocción es pequeño, con 10/12 minutos tiene que bastar pero como cada horno es mundo y los gustos de los puntos otro, deberás adaptarlo a tu cocina y a tu gente,  a nosotros nos encantan los pescados muy poco cocinados así que mi tiempo de cocción será menor que el de los que adoran los pescados al punto o muy pasados.
Si tienes un estuche de vapor de silicona lo puedes utilizar en lugar del papel vegetal pero la presentación no será igual de chula y enigmática.
No es un plato barato ya que los ingredientes básicos son caros y la ración de fiesta, hermosa y abundante, las ventajas que tiene es que esta de lujo, es rápido de preparar, está riquísimo y tiene una presentación muy curiosa.
 No te lo pierdas, dale tu toque personal, seguro que les encanta a tus comensales. En definitiva, que esto será lo que sea, pero está muy rico y resulta muy reconfortante con este tiempo. Ademas es de esas recetas de cocina fáciles que resultará delicioso y ligero para las fiestas de Navidad que se avecinan.

 

corvina-en-papillote-ok

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

Para la corvina y mariscos en papillote: 4 pliegos de papel de horno o papel de aluminio, 4 rodajas de pescado de 4 cm de grosor de corvina salvaje,  4 chipirones limpios, 8 mejillones, 8 gambones o langostinos, 8 berberechos, 8 mejillones de roca pequeños, 8 almejas

Para el sofrito: 1 cebolla, 1 puerro, 1 pimiento rojo, ½ calabacín, hojas de salvia y perejil

oooOOOooo

  • Estilo: cocina de fiesta
  • Categoría: plato principal, pescados y mariscos.
  • Dificultad: muy baja
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Cocción: 10/15
  • Este plato no contiene gluten,  ni frutos secos, ni huevos, ni lácteos.

 

super-mini-logo

Precocina:

  • Picamos todas las verduras del sofrito lo más pequeñas posible.
  • Ponemos en agua con sal los berberechos y las almejas, dejamos un buen rato para que pierdan la arena.
  • Limpiamos los mejillones, les quitamos las barbas y la suciedad de la cascara.
  • Limpiamos los chipirones muy bien por dentro.
  • Pelamos las gambas y las cigalas.

 

Cocina:

 

corvina-en-papillote-preparacion

 

Precalentamos el horno a 200º C.

En una sartén con un par de cucharadas de aove,  sofreímos la cebolla, cuando comience a cambiar de color añadimos el resto de los ingredientes puerro, pimiento rojo y calabacín y cocinamos cinco minutos queremos que estén duras ya que tendrán que continuar la cocción en el horno.

Preparamos el papel de horno, cuatro pliegos de papel vegetal.

En el centro de cada papel colocamos una cama de sofrito, encima el pescado debidamente salado y pimentado que regaremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Rodeamos con los mejillones, colocamos por encima las gambas, el chipirón y las cigalas, volvemos a salar y a regar con unas gotas de aove.

Doblamos el papel vegetal cerrando los bordes, que nos quede un paquete sellado y bien cerrado para que no se escape ni un solo aroma.

Lo llevamos al horno bien caliente y lo dejamos entre 10 y 12 minutos, dependerá de tu horno,  sacamos y comprobamos que esta a nuestro gusto y todos los pescados cocinados y abiertos.

Si no está a nuestro gusto, volvemos a cerrar el paquete y continuamos la cocción.

Dejamos reposar un par de minutos antes de servir.

 

corvina-en-papillote-4

 

Presentación:

Cuando consideremos que está a nuestro gusto sacamos del horno, los colocamos en platos individuales y sacamos cerrados a la mesa, que cada comensal abra su paquete en el momento de comer.

En el momento de abrir el paquete espolvorear con cebollino picado.

Acompañamos con rodajas de limón, salsa mahonesa y ali-oli.

 

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

 

corvina-en-papillote-2

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.