Está rica corvina es una versión de una receta del chef Gordon Ramsey. La he sacado de su libro “Cocina Conmigo” y ha sido todo un éxito. Rápido y sencillo mi pescado estaba espectacular, mis comensales dieron buena cuenta de él y de la salsa que era una maravilla, un poco picante y muy fresca. Una armonía perfecta.
El chef Ramsey la prepara con salmonetes pero yo tenía un lomo de corvina estupendo y lo nombré protagonista de mi plato. Está es la gracia de la cocina, te dan una idea y tú la trasformas a tu gusto y la elaboras a tu manera. También utiliza el mortero para hacer la salsa pero yo decidí usar la batidora y en cinco minutos estaba lista. En menos de media hora he preparado un plato de primera categoría, original y súper sabroso.
Para preparar la salsa dulce de chiles he utilizado aceite premiun “Bardomus” elaborado con olivas arbequinas recogidas en Castellón, a la orilla del mar Mediterráneo. Es de un color verde intenso con aroma y sabor a tomate maduro, aceituna verde, manzana y almendras. Es un aceite maravilloso y ha sido toda una experiencia gastronómica degustarlo en mis platos. Un aceite totalmente recomendable.
Ojo con los chiles yo compro una variedad que pican muy poco pero este punto lo dejo a tu gusto dale la gracia que tu cuerpo aguante y si no tienes cacahuetes no lo dudes, utiliza almendras, anacardos o avellanas, el que tengas en casa, igualmente te quedara un crujiente riquísimo.
Es una buena receta que te solucionara sin esfuerzo una comida. Si quieres saber más de libro “Cocina conmigo” de Gordon Ramsey entra en este enlace:
Cocina conmigo, aprende a cocinar con el libro de Gordon Ramsey.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
800 gr. de tacos de corvina (200 gr. por comensal)
Para el rebozado: 100 gr. de cacahuetes naturales pelados, 2 huevos, 1 c/c de chile seco, sal, 1 c/c de salsa de pescado, 1 manojo de cilantro muy picado.
Para la salsa de chile dulce: 2 chiles rojos, 2 dientes de ajo, sal, 1c/de azúcar glass, 2 c/s de salsa de pescado, 1 c/s de vinagre de arroz, 3 c/s de aceite de oliva arbequina “Bardomus”, 3 cebolletas, 1 manojo de cilantro, 1 limón.
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
100 ml. = 1 vasos de chupito
Mise en place (preparación):
- Quitar las semillas y las venas de los chiles y cortarlos en trozos, sin preocuparnos ya que los vamos a triturar.
- Picar groseramente las cebolleta y los ajos
ELABORACIÓN:
salsa de chile dulce:
Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos, no queremos que nos quede una pasta queremos que se noten los trocitos. Probamos y damos el punto.
el rebozado:
Machacamos los cacahuetes, el chile en polvo y una cucharita de sal en un mortero hasta que nos quede finamente picado, no queremos polvo queremos una textura con trozos, le añadimos el cilantro. Colocamos en un plato hondo.
Batimos los huevos con una pizca de sal.
El pescado:
- Lo sazonamos con un poco de salsa de pescado y una pizca de sal.
- Sumergimos el pescado en el huevo y después pasamos al plato de la mezcla de cacahuetes, giramos para que se impregne bien y le damos unos golpes para que se pegue el rebozado. Dejamos secar y repetimos la operación pero solo en la zona de la piel para que nos quede una buena costra.
- Añadimos aceite a una sarten, calentamos a fuego medio y freímos con la piel para abajo, 1 minuto y damos la vuelta.
- Retiramos sobre papel absorbente y los regamos con un chorrito de limón.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Colocamos un poco de salsa de chile dulce sobre el plato y dos trozos de pescado, acompañamos cada plato con un bol de salsa, tus comensales te lo agradecerán. Hay comerlo recién frito así que ten todo preparado y añade el pescado a la sarten en el momento de comer.
Para terminar vamos a espolvorear un poco de cebollino picado, le dará un toque verde y fresco, el colofón final de nuestro plato, un lujo, bueno, bonito y a un buen precio.
2 Comentaros