Costillas de cerdo adobadas con salsa de cerezas “cherry”

Ya conocemos la cocina creole y la cajun ahora nos vamos al centro de Usa, a la América profunda donde las barbacoas son las reinas y las preparan con mucho esmero y cariño.

hoy me voy a decantar por unas costillas que se asan con una salsa muy celebradas que se llama “salsa Dr. Pepper” como no la tenia a mano decidí hacer una versión a mi manera, cebolla y cerezas son la base y el resultado  un autentico lujo.

En Cocinas del Mundo nos vamos a  Norte América  a los Estados Unidos (USA) un país muy grande y diverso que nos ofrece muchas oportunidades.

Para ver todas las recetas tendrás que visitar “Casa Tere” donde están recopiladas todas.

La cocina del norte de América nos puede sorprender, encantar y gustar una barbaridad, estamos hablando de un país enorme, con un conglomerado de culturas que se juntan para formar otra nueva que recoge ideas y costumbres de toda la gente que la repobló y las trasforma haciéndolas propias y diferentes, la comida del Norte de América no es solo la comida basura de las grandes cadenas, hay una cocina casera y familiar muy interesante que se elabora en las casas, la que come la gente corriente y que esta  cada día mas de moda y tiene muchísimos seguidores, yo sigo unos cuantos blogs americanos que me elaboran una cocina muy sana e interesante.

Son fáciles de cocinar y cuando se termine la temporada de las cerezas las puedes sustituir por mazanas, peras, fresas, melocotones… lo que la imaginación te  dicte.

Este mes me toca decidir el país destino del próximo mes pero como estamos en verano os reto a preparar una receta de donde queráis y como queráis no hay limites se admite desde  Tombuctu a la Conchimbamba, espero sorprendernos  y descubrir los mas insólitos platos veraniegos, para Septiembre elegiremos destino y volveremos a la rutina viajera.

En resumen para el próximo mes nuestro destino es:

Una receta veraniega de cualquier rincón del mundo mundial, lo que la imaginación y la cocina de este, nuestro planeta tierra, te dicte.

Nuestro mundo se va de vacaciones y nosotros con él, a la busca y captura de la mas insólita y refrescante receta, por favor, no te lo pierdas que es de lo mas molón¡¡¡¡¡¡

logo-verano

Hay que mandar las recetas, a esta vuestra casa, Cocina y Aficiones ([email protected])

 

costillas--6

 

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

1 kg de costillas de cerdo con el lomo,  1 c/c de  pimentón dulce, 1 c/c de sal, 1 c/c pimienta negra molida, 1 c/c de ajo en polvo, 1 c/c de azúcar moreno, cerezas y piña natural.

Adobo: 200 g de  cerezas, 2 c/p de salsa  Perrins,  2 c/s de vinagre blanco, 2 c/s kétchup,  1 c/c de mostaza, sal pimienta

Además: vino blanco y cebolla, patatas y las

oooOOOooo

cerezas

  • Categoría: plato principal
  • Estilo: cocina de Estados Unidos
  • Ingrediente principal: costillas de cerdo
  • Tiempo de elaboración: largo
  • Comensales: 4
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos ni frutos secos.

 

super-mini-logo

 

Cocina:

costillas--2

1.- Mezclar todos los ingredientes en polvo y frotar las costillas con esta preparación llamada “rub· en inglés. Dejar unos minutos para que se intengren todos los sabores

2.- Quitar los huesos de las cerezas mezclar todos los componentes del adobo, la salsa Perrins, el vinagre, el kétchup, la mostaza, sal, la pimienta, triturar hasta conseguir una crema y frotar las costillas masajeándolas. tapar con film transparente dejarlas dos horas en la nevera.

Precalentar el horno a 200ºC

Poner las costillas en una fuente de horno grande, acompañar con la cebolla  cortada en juliana la piña cortada en trozos del tamaño de un bocado y mas cerezas, añadir un vaso de vino, cerrar la fuente con papel film y luego con aluminio y meterlas en el horno,  primero  15 minutos  a fuego fuerte, para que tomen calor y cojan temperatura, después bajar el fuego a 140ºC, dejar cocinar hasta que la carne se despegue del hueso.

Pasados 40/50 minutos de horneado abriremos la bandeja y veremos cómo evoluciona el asado, seguro que todavía no está listo que le falta tiempo, lo regamos con la salsa y lo volvemos a meter.

Cuando prácticamente este listo, le retiramos el envoltorio, lo pintamos con mermelada de cerezas y lo metemos debajo del grill para que se dore, por ambos lados, nos quedara una costra deliciosa.

acompañar de patatas

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

8 Comentaros

  • Wow Concha que pinta tienen las costillas y las patatitas! ¡Que hambre me ha entrado! Y que estupendo destino (el mundo mundial) para la proxima receta jejejeje, a ver a donde me voy de viaje! Un besito

  • Madre mia Conche, que peazo de receta dominguera!! Con esas especias y fruta rica rica, creo que la haré con albaricoques… a por la receta veraniega, creo que ya tengo una de Conchimbamba, besos!!!!

  • Que maravilla de receta, desde luego mejor que la típica con salsa barbacoa las cerezas tienen que aportar un punto muy especial.
    Abrazos y feliz verano.

  • Tienen una cara bárbara estas costillas y no son nada difíciles, con lo que nos gustan en casa las tengo que hacer.
    Me encanta que volvamos a cocinar una receta de verano, así viajamos mucho mas y seguro que hay mucha mas variedad 😉
    Besos
    Nieves
    Por cierto, que pintaza las cerezas.

  • Unas costillas deliciosas!!, para tomar nota de esta otra receta. Amo la carne y tu receta se ve para chuparse los dedos. Que delicia poder tener unas cerezas tan grandotas y bonitas, por estas latitudes nunca se ven. Vamos a ver que nos trae el próximo viaje 😉 besos.

  • Que buena pinta tienen estas costillas,me apunto el adobo y lo probaré este verano-besinos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.