Costillas asadas con membrillo y patatas, receta

Las Costillas asadas con membrillo y patatas son sencillísimas y muy fáciles de cocinar, el trabajo es mínimo y el resultado máximo. No hay que olvidar que el que trabaja es el horno, cuando nuestro plato ya esté tierno y todos sus ingredientes listos, sólo tenemos que meter al grill para que se dore y tome un bonito color.

El membrillo le va a la perfección a este plato, es junto a las costillas y las patatas un trío perfecto enriquecido por el sabor y los aromas que les regala el coñac. Es una receta muy económica y muy vistosa., con ella el éxito está asegurado.

INGREDIENTES:

1 costillar de cerdo muy carnoso, ají molido, sal picante (pimienta de Sichuan, jengibre y guindilla molida) , 6 patatas pequeñas,  1 membrillo, aceite, pimienta negra, 1 vaso de coñac.

ELABORACIÓN:

Pincelamos el costillar entero con un poco de aceite de oliva, le espolvoreamos el ají, la pimienta negra y la sal picante por todos los lados. La frotamos para que se pegue bien.

Lavamos muy bien las patatas – las vamos a asar con piel –  las partimos por la mitad y las pincelamos y aderezamos como la carne. Colocamos en la bandeja del horno intercanlado con las costillas. Regamos todo con una copa de coñac.

Ponemos a calentar el horno a 180º. Tapamos la bandeja del horno con papel de aluminio y la  introducimos  en el horno, dejamos que se asen a fuego lento (unas dos horas).

Envolvemos el membrillo con papel de aluminio y lo metemos al horno a que se ase a fuego lento. Cuando este tierno, lo pelamos y lo cortamos en gajos

PRESENTACIÓN:

Cortamos las costillas ya asadas, nos ha tenido que quedar súper tierna, que el hueso se separe de la carne, y las colocamos en una fuente que podamos volver a meter el horno, colocamos las patatas y el membrillo cortado en gajos y lo metemos todo al grill muy fuerte para que se dore todo rápidamente. Servimos un par de trozos de costilla, dos o tres medias patatas y unos trozos de membrillo, colocamos  la salsita resultante en una salsera o en una hondilla para que cada comensal se sirva a su gusto. Una maravilla de comida.

 costillas con membrillo y su jugo de asar

 

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Me ha encantado! Que delicia con membrillo! ñam, ñam

    Desde le Caribe isleño

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.