Crema fría de melocotón con fresas marinadas en Pedro Ximénez, receta

Crema fría de melocotón con fresas marinadas en Pedro Ximénez, receta

Toda mi vida mi postre preferido ha sido y será el melocotón en almíbar, me encanta. Cuando leí una receta parecida en el blog ..Pinchos y canapés, me dije: esta es la mía, un rico postre con melocotón en almíbar, más genial, imposible¡¡. Fui a mi frutero y compre los melocotones más hermosos que encontré, de la zona de Calanda por supuesto, y manos a la obra.

No hice la receta como pone en el blog, ya conocéis todos mis afición a modificar todas las recetas y a darle mi toque personal, en este caso  le añadí queso crema para darle untuosidad y yogur para darle un toque más ligero y fresco, quedó un postre estupendo. Para que este postre esté perfecto hay que tomarlo muy frío.

  

Crema fria de melocoton  con fresas marinadas en Pedro Ximenez  (1)

INGREDIENTES para cuatro comensales:

4 melocotones hermosos (1 por persona),  agua mineral, 2 c/s de azúcar o 4 sobres de sacarina, 2 c/s de crema de queso 0%, 1 yogur natural 0%, 200 gr. de  fresas, 1 copa de Pedro Ximénez . Si no tienes fresas puedes usar frambuesas, arándanos  o la fruta que más te apetezca.

ELABORACIÓN:

DSCF1010

 

 

Pelamos los melocotones, los troceamos y los ponemos al fuego con el azúcar o la sacarina y cubiertos de agua, dejamos que se cocinen. Cuando ya estén listos, los metemos en la nevera para que se enfríen.

Lavamos y picamos las fresas muy pequeñitas, las ponemos en un cuenco con el Pedro Ximénez (está riquisimísimooooo) a marinar en la nevera.

Cuando los melocotones estén fríos, los pasamos por la thermomix o por la batidora, le añadimos el yogur batido y la crema de queso, volvemos a batir hasta que quede una crema fina. Probamos el punto de azúcar y lo arreglamos a nuestro gusto.

PRESENTACIÓN:

 

Pasamos la crema batida por un colador fino para evitar parásitos desagradables y la dejamos enfriar, debe estar muy, muy fría para que esté rica.

Pon la crema de melocotón  en una copa bonita – yo utilicé una de Martini – y pon encima una capa de fresas bien escurridas.

Un postre delicioso¡¡

Crema fria de melocoton  con fresas marinadas en Pedro Ximenez  (3)

Print Friendly, PDF & Email

7 Comentaros

    • Yo soy de un pueblo muy cercano a Calanda y me apasionan los melocotones, tengo otro postre que te vas a desmayar de lo rico que esta¡¡¡¡
      besos
      concha

  • Muchas gracias. Me alegra que te haya servido la sopa. Has hecho un postre muy rico. Me guardo la receta. Con tu permiso voy a compartir este enlace en la página Facebook del blog. Saludos.

    • el postre estaba genial, cuenta con mi permiso para que utilizar el enlace, yo estoy suscrita a tu blog y también sigo tus recetas.ñ Un beso
      Concha

  • Impresionante esta crema de melocoton, me la paparia ahoramismo, un saludo

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.