Crema fría de puerros con crujiente de jamón ibérico, receta

Esta crema, variante de la tradicional Vichyssoise, no lleva ni leche ni cebolla, es una delicia, es mucho más ligera y la mantequilla le aporta un toque afrancesado que me encanta. Es una crema muy delicada y suave por eso para darle fuerza le añadimos el sabor intenso del crujiente de jamón, otro bombón  para nuestro paladar. En resumen esta nueva crema, otra más de nuestra colección de cremas frías, nos aporta nuevos sabores y nuevas ideas que presentar a nuestros comensales, con esta  receta el triunfo está asegurado.

 

crema fría de puerros con crujiente de jamón

INGREDIENTES:

500 gr. de puerros (parte blanca), 1 patata pequeña,  50 gr. de mantequilla, 100 ml. nata liquida, 1 l. de caldo de pollo o verdura, aceite de oliva, pimienta, cebollino  picado, sal en escamas, sal fina.

Crujiente de jamón: 100 gr. de jamón ibérico

ELABORACIÓN:

Pelamos los puerros, seleccionamos solamente la parte blanca el resto lo guardamos para otra elaboración, lo cortamos de forma tosca ya que lo vamos a triturar.  Colocamos un poco de aceite en una sartén, cuando esté caliente le añadimos los puerros, los dejamos pochar lentamente. Cuando estén trasparentes le añadimos la patata cortada de forma irregular: metemos el cuchillo y sin que llegue al final la cascamos, se abrirá y soltará toda la fécula, de esta forma espesará mejor al cocer. Le incorporamos el caldo y dejamos cocinar hasta que esté todo en su punto, unos treinta minutos a fuego lento.

Trituramos todo hasta conseguir una crema ni muy espesa ni muy líquida, le  añadimos la nata y la mantequilla, ponemos a punto de sal y pimienta. Pasamos la crema por un colador fino, metemos en la nevera a enfriar.

Crujiente de jamón: Compramos 100 gr. de jamón serrano cortado muy fino, lo extendemos sobre un papel de cocina y lo metemos en el horno a fuego muy lento (100º) y lo dejamos hasta que este crujiente.

PRESENTACIÓN:

Colocamos la crema fría en vasitos individuales y le incorporamos el crujiente de jamón y la espolvoreamos con cebollino picado.

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • TU BLOG ES UNA VERDADERA JOYA…ME GUSTA TUS PLATOS Y TU PRESENTACION,… EN HORABUENA..!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.